Home , � Radiación llega a 11 puntos en el Valle de México

Radiación llega a 11 puntos en el Valle de México


México - El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la ciudad de México (Simat) informó que la radiación solar es “extremadamente alta”, al ubicarse en el nivel 11, por lo que sugirió a la población evitar exponerse y usar bloqueador solar.

En su informe de las 13:00 horas, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recomendó portar camisa de manga larga, de preferencia con colores claros, aplicar protector solar con un factor superior a 30, así como utilizar gorra o sombrero.

Dio a conocer que el nivel de contaminación por ozono es considerado como bueno en cuatro zonas, al no rebasar el nivel establecido en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Precisó que el noreste registró 50 puntos de ozono, seguido del sureste con 38, suroeste con 36 y centro con 35, mientras que el noroeste fue reportado como “regular” con 53 puntos de ese contaminante.

Cuando la calidad del aire es considerada como regular, las personas que son excepcionalmente sensibles al ozono y a las partículas suspendidas pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Por Milenio.com

0 comentarios to "Radiación llega a 11 puntos en el Valle de México"

Leave a comment