Home , � Paola Espinosa, feliz por su lugar a Londres 2012

Paola Espinosa, feliz por su lugar a Londres 2012


SHANGHAI, CHINA - La clavadista Paola Espinosa le dio a México la plaza olímpica en la prueba de plataforma, luego de acceder a la final del Campeonato Mundial FINA 2011 que se lleva a cabo en el Oriental Sports Center de Shanghai, China.

De acuerdo con el sistema de clasificación a Londres 2012 establecido por la Federación Internacional de Natación, los finalistas de cada prueba individual le dan a su país la cuota para asistir a la justa veraniega del próximo año, por lo que al calificar a dicha instancia, en automático otorga el boleto al certamen cuatrienal.

“Estoy muy feliz por eso, es una carga menos para mí, es prepararme de aquí a los Juegos y no a otro selectivo, así que eso me da más tranquilidad”, apuntó Espinosa Sánchez. “Fue una competencia muy larga, pero me sentí muy bien y no tuve molestias en la rodilla, que fue lo importante”, agregó.

La campeona mundial 2009 inició la jornada con el quinto puesto en la ronda preliminar, tras acumular 328.35 puntos, para después dejar el tercer mejor registro de la semifinal, al sumar 366.65 unidades, sólo superada por las chinas Yadan Hu y Ruolin Chen, con 403.65 y 385.95 puntos, respectivamente, por lo que el jueves la mexicana estará en condiciones de defender su título obtenido hace dos años en Roma, Italia.

“Hoy lo hice bien, pero sé que debo hacerlo mejor mañana, mi objetivo principal era obtener el pase olímpico, pero claro que quiero otra medalla mundial”, apuntó las dos veces ganadora el Premio Nacional de Deportes.

Por su parte, Alejandra Orozco, con apenas 14 años de edad, superó las expectativas y logró avanzar de ronda en plataforma, con 304.35 puntos en la semifinal; sin embargo, se quedó corta en sus aspiraciones de darle a México un segundo boleto a Londres 2012 en la misma prueba, al concluir la semifinal en la posición 16, con 284.35 unidades.

Por informador.com.mx

0 comentarios to "Paola Espinosa, feliz por su lugar a Londres 2012"

Leave a comment