Home , � Duarte llama a consolidar seguridad nacional

Duarte llama a consolidar seguridad nacional


Durante la inauguración de la primera Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que dicho encuentro es un paso decisivo en la cruzada por la tranquilidad de las entidades del sur-sureste mexicano.

Ante representantes de 12 estados del país, el anfitrión expresó que los encuentros y acuerdos a los que lleguen durante los dos días de trabajo también ayudarán a consolidar la seguridad nacional.

Con la asistencia de representantes de las fuerzas armadas, de funcionarios federales, de diputados de todas las fuerzas políticas, el Ejecutivo dijo que éste debe ser el inicio de un nuevo espíritu de cooperación, confianza mutua y fortalecimiento institucional entre nuestros estados.

Destacó que el intercambio de información, experiencias y visiones de esta reunión, dará mayor eficacia a las acciones contra el crimen, y el convenio de colaboración operativa que se firmará constituirá un avance que pronto se traducirá en mejores resultados en la acción preventiva del delito en el ámbito estatal.

En su discurso oficial, hizo un llamado a la nación entera para unir esfuerzos y actuar en una misma dirección, pues afirmó que a través de un flujo horizontal de información, se afinarán estrategias de seguridad.

"Si bien, un factor fundamental del éxito de nuestras políticas públicas es la alineación de objetivos de los tres órdenes de Gobierno, también lo es la coordinación entre instituciones pares", dijo.

Como ejemplo puso los resultados en las acciones de colaboración entre las procuradurías estatales, que ya han demostrado que rinden frutos positivos en la persecución de los ilícitos.

"Sólo unidos podremos superar el reto de la seguridad en México. Debemos enfrentar nuestros retos juntos, con estrategias claras, definiendo acciones preventivas en el mediano y largo plazo, al tiempo de combatir la desigualdad y la pobreza", sentenció.

Indicó que de la frontera de Nuevo Laredo a la de Chetumal, hay casi 2 mil kilómetros de distancia, un vasto escenario que enfrenta retos graves y cambiantes en materia de seguridad pública.

"A pesar de esa diversidad, los estados que compartimos esta región, coincidimos también en la determinación de garantizar la paz y la armonía donde pueda crearse prosperidad y productividad", indicó.

Con la participación de 12 estados del país, inició en el puerto de Veracruz la Primera Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública, que tiene entre sus principales objetivos concretar una firma de convenio de colaboración de operaciones.

Durante dos días, funcionarios estatales buscarán establecer y consolidar mecanismos que permitan intercambiar información y fortalecer las acciones de seguridad entre las entidades participantes.

En el encuentro participarán los estados de Chiapas, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Campeche, Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo, Tlaxcala, San Luis Potosí y el propio Veracruz.

Por informador.com.mx

0 comentarios to "Duarte llama a consolidar seguridad nacional"

Leave a comment