Home , � Pese a la victoria, Brasil genera dudas

Pese a la victoria, Brasil genera dudas


La selección brasileña, que anoche venció por 4-2 a Ecuador y se clasificó como líder de su Grupo para la próxima fase de la Copa América, finalmente despertó y mostró más eficacia, pero aún genera dudas, especialmente por los errores de la defensa, coincidió la prensa.

Los diarios brasileños destacaron la actuación de la selección, principalmente la de los atacantes Neymar y Pato, cada uno de los cuales anotó dos goles, pero también los garrafales fallos del portero Julio César y de la defensa, que facilitaron los dos goles ecuatorianos.

"Pato y Neymar le dan la victoria a Brasil", "Entre errores y progresos", "¿Ahora sí?", "Se despertó" y "Ahora sí encantó" fueron algunos de los titulares de los matutinos este jueves.

"Esta vez el ataque funcionó y Brasil venció. Pero la victoria tuvo drama. El portero Julio César falló en los dos goles ecuatorianos, especialmente el primero", según el diario O Globo.

El matutino de Río de Janeiro elogió la entrada de Maicon en el lugar de Daniel Alves por darle más velocidad al equipo y dio especial destaque al crecimiento de Pato, Neymar y Ganso, que abre la "esperanza de actuaciones mejores".

Para el diario deportivo Lance, la selección brasileña pasó por aprietos frente a Ecuador, pero al final se soltó y tuvo su mejor partido en la Copa América, aunque aún sin convencer a los hinchas.

"El futbol vistoso que todos esperamos, Brasil no mostró, pero, en la etapa final, ante la posibilidad de una nueva vergüenza, el equipo por lo menos tomó la actitud de buscar el resultado", según Lance.

"No fue una exhibición de gala de los atacantes -estuvo lejos de eso-, pero la selección anotó cuatro goles, estrelló el balón en el poste y creo oportunidades de ampliar el marcador. Apenas el sector que es considerado más confiable volvió a dar señales de preocupación: Julio Cesar volvió a fallar en un partido decisivo y Lucio tuvo una pésima noche", agregó el diario deportivo.

Para el diario Folha de Sao Paulo, Neymar y Pato, al anotar dos goles cada uno, salvaron a la selección brasileña de la "vejación" frente a Ecuador y compensaron los fallos del portero Julio Cesar.

"Neymar y Pato despiertan. Brasil vence el primero en la Copa América, se clasifica y se enfrentará a Paraguay" en un partido de eliminación directa.

El diario popular O Día considera que la selección brasileña finalmente afinó su puntería y que, pese a que el ataque funcionó, la defensa no.

"La selección venció a Ecuador en una noche inspirada de Pato y Neymar, al contrario de Julio César", según O Día.

Por Eluniversal.mx

0 comentarios to "Pese a la victoria, Brasil genera dudas"

Leave a comment