Home , � Phoenix vuelve a la normalidad tras espectacular tormenta de arena

Phoenix vuelve a la normalidad tras espectacular tormenta de arena


PHOENIX, Arizona, USA - Phoenix ha vuelto a la normalidad tras la gran tormenta de arena que golpeó el martes la ciudad y obligó a cerrar durante más de una hora su aeropuerto, según informaron hoy medios locales.

Cerca de 10.000 ciudadanos se quedaron sin electricidad a causa de la violenta tormenta de arena generada en el desierto de Arizona, que registró vientos de más de 60 millas por hora.

La tormenta también dejó las ciudades de Chandler, Scottsdale, Tempe y Avondale en la oscuridad y derribó postes eléctricos y árboles, informaron medios locales.

La televisora KSAZ-TV informó que el fenómeno tenía al parecer una extensión aproximada de 80 kilómetros (50 millas).

Más de una docena de comunidades en la zona estuvieron en alerta de tormenta eléctrica hasta las 23:00 horas.

Los cortes eléctricos que acarreó ya han sido solucionados y los ciudadanos afectados tienen de nuevo electricidad en sus casas, de manera que la capital de Arizona ha vuelto hoy a la normalidad.

Los grandes problemas de visibilidad ocasionados por la tormenta obligaron ayer a la Administración Federal de Aviación a cerrar el aeropuerto de Phoenix, el más importante del estado, durante una hora y cuarto.

Asimismo, la espectacular masa de arena provocó que se detuviera el tráfico en Phoenix, la ciudad más poblada del estado.

Las tormentas de arena se conocen como "haboob", viento en árabe, y suelen producirse en el desierto.

Los "haboobs" también pueden arrancar árboles, dañar los tejados y afectar a las líneas de electricidad.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos confirmó que una "tormenta de polvo muy grande e histórica" había pasado por la zona, sin dar más detalles.

Este año, tormentas inusualmente fuertes han afectado Estados Unidos, que está experimentando su temporada más mortífera de tornados en seis décadas y también ha visto inundaciones a lo largo del río Mississippi y una grave sequía en el sur.

Por univisionarizona.univision.com

0 comentarios to "Phoenix vuelve a la normalidad tras espectacular tormenta de arena"

Leave a comment