Home , � Alerta en Veracruz por crecida de río Pánuco

Alerta en Veracruz por crecida de río Pánuco


Debido al escurrimiento de agua del Valle de México, el río Pánuco comenzó a desbordarse en partes bajas de los municipios del norte de Veracruz, donde las autoridades de los tres niveles se mantienen en alerta.

De acuerdo con reportes de Protección Civil, el afluente -uno de los más caudalosos de esa zona de Veracruz- rebasó su escala crítica y se espera que en las próximas horas y días se desborde en otras partes de municipios cercanos al estado de Tamaulipas.

Hasta ahora, han sido evacuadas de sus viviendas un total de 5 mil personas como medida preventiva, pues el río es de respuesta lenta y se espera que siga creciendo por las lluvias que se presentan en el Distrito Federal, estado de México e Hidalgo.

La secretaria de Protección Civil local, Noemí Guzmán Lagunes, alertó que en las siguientes horas el río Pánuco afectará la cabecera municipal así como a Tampico Alto y Pueblo Viejo.

La creciente del río Pánuco está arrastrando basura gruesa, comúnmente llamada palizada, por lo que se solicitará a la capitanía del puerto de Tampico llevar a cabo la suspensión del cruce de las lanchas que trasladan a personas de las comunidades del margen derecho del río hacia la ciudad de Tampico.

Por Eluniversal.mx

0 comentarios to "Alerta en Veracruz por crecida de río Pánuco"

Leave a comment