Home , � Reportan daños en casas de Chilpancingo por Dora

Reportan daños en casas de Chilpancingo por Dora


Los remanentes del huracán Dora provocó daños a viviendas de cinco colonias de Chilpancingo, Guerrero, mientras que en las playas de La Peñitas, Barra de Tecoanapa y la Bocana, en el municipio de Cruz Grande, de la Costa Grande, el fuerte oleaje derribó un faro y destruyó 62 ramadas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) dio a conocer que en esta ciudad en las colonias Sección VII, seis viviendas precaristas fueron afectadas por el deslizamiento de tierra de un cerro, resultando afectadas 13 personas adultas y 27 niños, que fueron albergados en la Secundaria Técnica 150, a quienes se les proporcionaron 30 cobertores.

Mientras que en las colonias de la Vista Hermosa, otras cinco casas resultaron dañadas y en Barranca del Tule, otras tres. En la Alianza Popular otra casa fue tragada por una barranca y en la colonia Amelitos otra vivienda fue sepultada por el deslave de tierra, con resultado de 63 personas damnificadas.

Mientras el alcalde de este municipio, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que en esta capital, existe el proyecto de desalojar a unas 600 familias que se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo como barrancas y laderas de cerros, que serían llevadas a 15 albergues que ya fueron habilitados y con ello evitar que sigan exponiendo sus vidas.

En tanto, la SSPPC dio a conocer que en la playa Barra de Tecoanapa, un faro fue derribado por el fuerte oleaje, mientras que ahí mismo, 10 enramadas fueron arrasadas igualmente por el fuerte oleaje, otras 32 en Playa La Bocana y en la Playa Las Peñitas, fueron 20 más las enramadas arrasadas por el fuerte oleaje provocado por el huracán Dora.

La SSPPC alertó a los turistas y lugareños para que extremen sus precauciones ante el fuerte oleaje en las playas de Guerrero, mientras que recomendó tomar medidas de preventivas en carreteras de terracería en el Filo Mayor y región de la Montaña de Tlapa, donde por el reblandecimiento del terreno hay derrumbes e igualmente ante las precipitaciones pluviales.

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Reportan daños en casas de Chilpancingo por Dora"

Leave a comment