Home , � Aseguran 121 kilos de cocaína en Tapachula

Aseguran 121 kilos de cocaína en Tapachula


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró 121 kilos de cocaína en un compartimento oculto de un camión, que transportaba ganado bovino, en una carretera de Tapachula, Chiapas.

La SSP dijo que elementos de la Policía Federal a través del sistema de inspección móvil Z Backscatter Van (ZBV), localizaron 122 paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

El aseguramiento se llevó a cabo al efectuar revisiones aleatorias en el tramo carretero Tapachula-Escuintla, donde policías federales tuvieron contacto con un tractocamión Kenworth que transportaba ganado bovino, el cual al ser escaneado por medio de rayos X presentó diversas formas irregulares.

Al hacer una revisión, se detectó que el piso no correspondía al diseño original de la unidad. Por lo anterior los pasajeros y el tractocamión acoplado a un semirremolque que transportaba 80 bovinos, ambos con placas de circulación del Servicio Público Federal fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público Federal.

Así los federales encontraron un compartimento oculto el cual contenía 122 paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 121 kilogramos.

Al momento de su aseguramiento, Sergio N, chofer de la unidad, y Jesús N, su acompañante, dijeron que la droga la había almacenado en un camino de terracería ubicado sobre el Libramiento Sur en Tapachula y, posteriormente, cargaron el ganado para dirigirse a la ciudad de Ezequiel Montes, Querétaro.

Los detenidos, la droga y el tractocamión asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Aseguran 121 kilos de cocaína en Tapachula"

Leave a comment