Home , � Sandoval pidió al gobierno de EU parar a AMLO

Sandoval pidió al gobierno de EU parar a AMLO


Guadalajara - El cardenal Juan Sandoval Íñiguez solicitó al gobierno de Estados Unidos frenar el avance de la izquierda en Latinoamérica, en especial al todavía jefe de Gobierno de la Ciudad de México y posterior candidato por el PRD a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, esto según un cable filtrado por Wikileaks.

La información dice que el cardenal, aprovechando un viaje a Roma, tuvo una reunión en la embajada de EU en el Vaticano con el embajador Francis Rooney. Según la información, Sandoval Íñiguez primeramente le confió al representante estadunidense su intención de construir el Santuario de los Mártires, para enseguida mostrar su preocupación por el crecimiento de la izquierda en Latinoamérica.

A continuación, el cardenal mencionó los nombres de los principales líderes de la izquierda, como Fidel Castro y Lula Da Silva, además de López Obrador, y los consideró una tendencia peligrosa para la región.

Ante esto, Sandoval Íñiguez pidió al embajador Rooney su ayuda para que el entonces presidente estadunidense George W. Bush interviniera en el asunto.

El embajador le comunicó que Bush ya estaba enterado del asunto por medio del nuncio apostólico en Washington.

Por milenio.com

0 comentarios to "Sandoval pidió al gobierno de EU parar a AMLO"

Leave a comment