Home , � Asegura Zambrano que Greg Sánchez interpondrá queja ante la CIDH

Asegura Zambrano que Greg Sánchez interpondrá queja ante la CIDH


Ciudad de México - El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, informó que Gregorio Sánchez Martínez interpondrá una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la violación a sus garantías ciudadanas y políticas.

Refirió que la denuncia se interpondrá porque además de haber sido encarcelado un año sin pruebas sobre los delitos de que le acusaron, imposibilitaron al ex candidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo para competir en la elección de dicha entidad.

Ahora lo pusieron en libertad con las reservas de ley y lo obligaron a utilizar un brazalete electrónico que le impide salir del Distrito Federal, recordó el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Zambrano Grijalva confirmó que la noche del miércoles se reunió con Sánchez Martínez para dialogar sobre la defensa jurídica contra las acusaciones que le hacen la Procuraduría General de la República (PGR) y los jueces federales por tráfico de migrantes.

El dirigente perredista advirtió que frente a situaciones como estas “no puede quedar el asunto en un simple usted disculpe. Alguien es responsable y eso lo vamos a acreditar”, aseveró.

Los abogados del partido y de “Greg” Sánchez se reunirán para elaborar la defensa jurídica sobre esa acusación y sustentar la petición de in juicio político contra el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el ex titular de la PGR, Arturo Chávez.

El perredista sostuvo que los cargos contra Sánchez no tienen sustento, y sólo pretenden dañar la imagen del ex abanderado y del PRD, pero advirtió que su partido no permitirá que se use a las instituciones para sacar de la contienda a adversarios políticos.

Por milenio.com

0 comentarios to "Asegura Zambrano que Greg Sánchez interpondrá queja ante la CIDH"

Leave a comment