Home , � Telefónica probará red 4G en Campus Party México

Telefónica probará red 4G en Campus Party México


A partir de hoy 18 de julio, y hasta el domingo 24 del mismo mes, Telefónica pondrá a prueba una de sus más recientes innovaciones: una red 4G que atenderá hasta a 300 usuarios simultáneos.

Ésta será la primera red LTe, es decir 4G ó de Cuarta Generación, instalada en México. Esta tecnología sólo ha llegado a países como Reino Unido, Suecia y Finlandia, la cual permite conectarse a Internet, de manera inalámbrica, hasta 40 veces más rápido de lo que se puede hacer en casa”, presumió Leonardo Santiago, Responsable y Líder de Tecnología de Telefónica.

Como es de imaginarse, estas pruebas se harán durante la Campus Party México, un campamento tecnológico que se realiza por tercera año en el país, que esta vez atenderá el récord de 7,000 asistentes.

En el 2010 probamos por primera vez esta red de 4G, con una base de usuarios muy pequeña. Para este año, tendremos el reto de hacer que hasta 300 usuarios la usen de manera simultánea”, explicó Santiago.

Y Aunque Telefónica no se anima a decir cuánto ha invertido para hacer estas pruebas --es el creador de la Campus Party y su principal patrocinador--, asegura que se trata de uno de los proyectos más importantes que tiene en México: le permitirá analizar la tecnología 4G en tiempo real y con el uso de usuarios de diferentes perfiles, además de que le permitirá analizar y documentar, cómo podría traerla al país, a nivel comercial.

LOS PRIVILEGIADOS

La red 4G de Telefónica permitirá que los asistentes puedan usar videojuegos (vía web) a ultravelocidad, hacer transmisión de video en vivo y streaming de voz sin problemas, así como todo tipo de actividades de banda ancha, como compartir archivos, descargar contenidos, entre un largo etcétera… Sin embargo, no todos los asistentes tendrán acceso a esto.

¿Por qué no hacer que los 7,000 asistentes la prueben?

Aun estamos evaluando su funcionamiento y queremos hacerlo de forma controlada, en buena medida porque el lugar en el que se hará este evento (Expo Bancomer, en Santa Fé) no nos permite tener más infraestructura que soporte a más usuarios”, dijo el experto.

A los asistentes a la Campus Party –y los curiosos en probarla—se les recomienda estar atentos: Telefónica creará una serie de dinámicas para seleccionar a los afortunados que probarán la red. A ellos les distribuirá un USBs que les permitirá conectarse a la red LTe.

Este dispositivo no podrá usarse fuera de la Campus Party, pues en ninguna parte del país hay aún infraestructura (por lo menos de manera comercial) para accesar a una red de 4G, pues tal y como alude el significado de las siglas del LTe (Long Term Evolución, ó Evolución a Largo Plazo) se trata de una tecnología que a nivel mundial aún es experimental.



OTRAS INNOVACIONES

Para Telefónica, la red 4G no será la única innovación tecnológica que probará en la Campus Party México.
Logró que la red que conectará a internet a 7,000 personas simultáneamente por 7 días, las 24 horas, tenga una velocidad alcance hasta 11 gigabits por segundo (el año pasado se ofreció de 7 gigabits por segundo), lo que significa que habrá más velocidad para que los usuarios hagan todo tipo de actividades en sus computadoras.
Hay que resaltar que cada asistente de la Campus Party lleva su propia computadora, por lo que la velocidad que logre al conectarse a esta red, dependerá de las condiciones técnicas de su equipo.

Telefónica también probará el protocolo de Internet ipv6, que entre otras cosas, permite una conexión web más veloz y más organizada

Por eleconomsita.com.mx

0 comentarios to "Telefónica probará red 4G en Campus Party México"

Leave a comment