Home , � Identifica PGJEM a grupo que colocó explosivo en Tec

Identifica PGJEM a grupo que colocó explosivo en Tec


El artefacto explosivo que la mañana del lunes causó lesiones a dos catedráticos del Tec de Monterrey fue colocado por el grupo radical Individualidades Tendiendo a lo Salvaje (ITS) que se opone a los adelantos científicos relacionados con tecnología y nanotecnología y en los últimos cinco meses colocó dos explosivos más en la Universidad Politécnica del Valle de México en Tultitlan, estado de México.

Alfredo Castillo Cervantes, en conferencia de prensa, precisó que los probables responsables son estudiantes que replicaron o se encuentran vinculados a otros activistas de dicho grupo que en abril y mayo del presente año, también hicieron detonar un "artefacto explosivo casero" en una institución de nivel superior, donde también se desarrollan estudios de nanotecnología y está ubicada en Tultitlán.

El procurador no descartó indagar a estudiantes del mismo Tecnológico de Monterrey, que pudieran estar relacionados con la explosión que fue dirigida para afectar directamente al catedrático Alfonso Herrera, miembro del Programa Técnico de Mecatrónica, donde la intervención de robots es una de sus características.

"Fuego contra el desarrollo tecnológico y a quienes lo sustentan", se pudo leer en uno de los mensajes encontrado en los lugares donde se han registrado las explosiones.

Explicó que las detonaciones registradas en ambos planteles educativos ubicados en el territorio estatal, tienen como denominador común la colocación de mensajes con tipografía y leyenda similar; así como fabricación del explosivo con pólvora y pilas, junto con sellado de paquete donde una características ha sido mostrar sellos "oficiales".

Castillo Cervantes dio a conocer que el ITS ha realizado actos en países europeos como España y Francia, mientras que en Latinoamérica su presencia ha sido en Chile, donde han hecho actos similares para intentar ganar notoriedad ante la sociedad y generar comentarios respecto a la cusa que abanderan.

Adelantó que en las próximas horas se reunirá con las autoridades del Tecnológico de Monterrey, para indicarle que puede reabrir su plantel, siempre y cuando realice varias medidas y protocolos de seguridad, y detalló que los dos profesores afectados están fuera de peligro.

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Identifica PGJEM a grupo que colocó explosivo en Tec"

Leave a comment