Home , � Arraigan a presunto líder de Cártel de Acapulco

Arraigan a presunto líder de Cártel de Acapulco


La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo de un Juez Federal una orden de arraigo por 40 días en contra de Moisés N, presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar también fue concedida contra Daniel N, presunto escolta de Moisés N, quienes son investigados por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Estas personas fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación el pasado 2 de agosto por elementos de la Policía Federal; al momento de su aseguramiento se les encontró en posesión de un arma de fuego, cartuchos, cargadores, droga (mariguana) y equipos de comunicación.

Ambos se encuentran identificados como presuntos integrantes de una célula de la organización criminal de Los Beltrán Leyva, ahora conocida como "Cártel Independiente de Acapulco" (CIDA), dedicada al trasiego de estupefacientes, principalmente en Morelos y Guerrero.

En cumplimiento de la medida cautelar concedida, fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de perfeccionar la investigación iniciada en su contra.

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Arraigan a presunto líder de Cártel de Acapulco"

Leave a comment