Home , � Congreso se compromete a escuchar a Sicilia

Congreso se compromete a escuchar a Sicilia


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el panista José González Morfín anunció el establecimiento de un compromiso del Congreso de la Unión para escuchar a todos en el proceso de dictaminación de la Ley de Seguridad Nacional.

En conferencia de prensa luego de reunirse con el presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, el panista Javier Corral, González Morfín dijo que hay "una absoluta sensibilidad" del Congreso de la Unión para "atender y escuchar" las demandas de las organizaciones sociales que encabeza el poeta Javier Sicilia.

Acompañado por el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete y por los senadores priístas Jesús Murillo Karam y Pedro Joaquín Coldwell, así como por la diputada panista y secretaria de la Comisión de Gobernación, María Antonieta Pérez Reyes, González
Morfín dijo que con la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados "se abre el debate" para escuchar todas las voces.

"Lo que hoy hemos aquí acordado es decir abiertamente sí al diálogo, sí a escuchar todos los planteamientos, sí a trabajar en conjunto con ellos todos los temas que les preocupan hay una serie de compromiso que hemos asumido en el Castillo de Chapultepec y que están vigentes".

En tanto, el diputado Javier Corral anunció que en dos semanas comenzarán a trabajar en conferencia su comisión y la homóloga en el Senado de la República para trabajar en conjunto y dialogar con las organizaciones sociales, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, a los académicos y muchos otros sectores.

"Lo que he propuesto es que instalemos la figura de la llamada conferencia parlamentaria en el especial tema de la Ley de Seguridad Nacional a partir de la minuta de reformas a la Ley de Seguridad Nacional que ésta Cámara turnó a los diputados. La figura de la conferencia parlamentaria es muy noble y permite un trabajo conjunto simultaneo que puede ir consiguiendo un proceso amplio y que no duplica los trabajos de interlocución, de consulta entre las cámaras y sobre todo en relación a los actores sociales".

El chihuahuense precisó que de esta manera vamos a instalar una figura "donde se podrán escuchar todas las voces que ese ha sido un compromiso irrenunciable y ha sido un compromiso incumplido a cabalidad en todas las etapas de este proceso".

Corral afirmó que no han dejado de escuchar a los integrantes del Movimiento de Sicilia, pues ese proceso "apenas va a comenzar, tampoco pueden sentirse insatisfechos o excluidos porque ese proceso propiamente ni si quiera ha comenzado, hemos votado en lo general un proyecto de dictamen".

En su oportunidad, Jesús Murillo Karam aseguró que la única forma de atender y escuchar legalmente al poeta Javier Sicilia era dentro del procedimiento legislativo, "la Comisión de Gobernación hizo lo correcto, abrió la discusión", y "hay la idea de sí aprobar la Ley de Seguridad".

Navarrete llamó al poeta Javier Sicilia para que su voz no se deje de escuchar al interior del Congreso de la Unión y así salga la mejor ley que garantice la seguridad para todos los ciudadanos.

Por Eluniversal.mx

0 comentarios to "Congreso se compromete a escuchar a Sicilia"

Leave a comment