Home , � 'Irene' ocasiona las peores inundaciones en Vermont en un siglo

'Irene' ocasiona las peores inundaciones en Vermont en un siglo


WATERBURY, ESTADOS UNIDOS .-Los remanentes del huracán 'Irene' convirtieron el lunes ríos y arroyos apacibles en furiosos torrentes en todo Vermont y el norte de Nueva York, ocasionando el cierre de cientos de caminos, destruyendo decenas de puentes y aislando comunidades enteras, en las peores inundaciones vistas al algunas áreas en un siglo.

'rene' arrojó hasta casi 28 centímetros de lluvia (11 pulgadas) en partes de Vermont y de más de 33 cm (13 pulgadas) en algunas zonas de Nueva York, un diluvio que rápidamente saturó vías fluviales y sistemas de drenaje. En un determinado momento, las inundaciones subían de nivel tan rápido que funcionarios de Vermont temieron tener que tomar la medida extrema de inundar la capital del estado, Montpelier, para aliviar la presión en una presa.

"Nos preparamos para lo peor, y tuvimos lo peor en el centro y sur de Vermont", dijo el gobernador Peter Shumlin. "Es simplemente devastador; comunidades enteras bajo agua. ... Somos gente resistente aquí en Vermont, pero Irene realmente ... nos golpeó duro", agregó.

El gobernador y el senador Patrick Leahy visitaron el lunes en helicóptero algunas de las comunidades más devastadas, pero debido a que el agua dejó aislados a muchos de esos poblados, podrían pasar días para conocer la extensión total del daño.

En al menos una decena de lugares no podían llegar cuadrillas de trabajadores de servicios públicos ni vehículos de emergencias para dar ayuda. El presidente Barack Obama declaró a Vermont como área de desastre estatal y federal.

"Nunca pensé que el agua llegaría alguna vez tan alto. No puedo creerlo", dijo Henry Shattuck, de Bellows Falls, Vermont, describiendo los restos del puente sobre el río Williams. "He visto a gente llorando porque desapareció. También me duele porque, como dije, he estado sobre ese puente muchas, muchas veces", agregó.

Por Informador.com.mx

0 comentarios to "'Irene' ocasiona las peores inundaciones en Vermont en un siglo"

Leave a comment