Home , � Chocan consejeros del IFE por 'ahorro presupuestal'

Chocan consejeros del IFE por 'ahorro presupuestal'


El presidente del IFE, Leonardo Valdés y el consejero Marco Baños se enfrentaron en sesión de Consejo General por el costo de producción de materiales electorales y la existencia de un "ahorro presupuestal".

Aunque la Comisión de Organización del Instituto no aprobó la producción de portaurnas por su elevado costo (65 millones de pesos), por considerar que era un gasto innecesario, Valdés Zurita aseguró existe un ahorro por esa cantidad en el ejercicio fiscal 2011 y por ende se podrían producir los materiales con esos recursos.

Justificó su posición bajo el argumento de que las bases portaurnas ayudarían a los discapacitados a votar y facilitarían el traslado de todas las urnas.

Baños Martínez, visiblemente molesto, le aclaró que lo que él proponía era imposible y que solicitaría la intervención de la Contraloría General del IFE para analizar de dónde provenían esos recursos.

"Me parece francamente inaceptable que el presidente quiera pasar por encima de los órganos colegiados de la institución. Que quede claro: Lo que hace Leonardo Valdés dice es que se quiere gastar 65 millones de pesos de 2011 que no fueron presupuestados para elaborar materiales electorales y que el tuvo la ocurrencia de sostener.

"No puede tomar la decisión de manera unilateral", indicó.

Su posición fue avalada por el Consejero Francisco Guerrero, quien pidió a la Contraloría del Instituto "tomar nota" del asunto.

La consejera Macarita Elizondo recordó que la Comisión no estaba en contra de elaborar materiales para coadyuvar con las personas con discapacidades, pero que la situación económica del país no lo permitía.

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Chocan consejeros del IFE por 'ahorro presupuestal'"

Leave a comment