Home , � Detienen a custodios por balacera en Topo Chico

Detienen a custodios por balacera en Topo Chico


Monterrey, Nuevo Léon.- Cuatro custodios y tres civiles quedaron detenidos por participar con el crimen organizado en la balacera registrada esta semana en el Penal del Topo Chico, lo que dejó un saldo de dos delincuentes muertos, informó hoy el vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene Zambrano.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que los celadores detenidos por ayudar a los pistoleros a ingresar ilegalmente al reclusorio son Francisco Ortega Arriola, Nereida Luna Uscanga, Pedro García Hernández y José Rubén Méndez García.

Manifestó que los custodios del centro penitenciario recibían cantidades de dinero de un grupo de la delincuencia organizada, según lo confesaron durante las investigaciones del caso.

Estos vigilantes facilitaron el acceso en dos vehículos a cuatro pistoleros al interior del reclusorio, el pasado martes, lo cual desencadenó en un enfrentamiento con personal del Ejército mexicano.

Los delincuentes se entrevistaron en el penal estatal con el reo Juan Francisco González Guerrero, al cual posteriormente asesinaron a balazos luego de sostener una fuerte discusión.

Como parte de estos hechos, un cuarto pistolero quedó sin vida durante la balacera al ser abatidos por las fuerzas castrenses.

Asimismo, el vocero de Seguridad dijo que en relación con este caso también quedaron detenidos tres civiles que fueron identificados como Elías Alvarez González, Francisco Lozano Pérez, y Jesús César Martínez Pachuca, quienes pertenecen a un grupo delictivo.

Por aztecanoticias.com.mx

0 comentarios to "Detienen a custodios por balacera en Topo Chico"

Leave a comment