Home , � México, listo para enfrentar crisis financiera: FCH

México, listo para enfrentar crisis financiera: FCH


México, DF.- México está preparado para enfrentar las turbulencias financieras que aquejan a Estados Unidos, a diferencia de hace 30 años, así lo dio a entender el presidente Felipe Calderón al señalar que: "En medio de las turbulencias financieras internacionales, a diferencia de aquellos, hace 30 años, hoy las crisis de deuda y de turbulencia financiera se presentan, especialmente en naciones desarrolladas".

No obstante, Calderón Hinojosa reconoció que la economía mexicana no está exenta de dichas turbulencias.

"Tenemos grandes problemas, por supuesto, y la cercanía a la economía más grande del mundo y sus problemas desde luego, han afectado a nuestra población", agregó el mandatario federal.

Afortunadamente, a diferencia de hace 30 años, México está preparado "en lo económico por ejemplo, a diferencia de hace 3 décadas, hoy las reservas internacionales del país ascienden a un máximo histórico de casi 135 mil millones de dólares, más del doble del total de nuestra deuda externa mexicana", insistió.

Aunado a las medidas que se están tomando con un "manejo responsable y prudente de nuestra economía, hemos logrado salir adelante en un entorno extraordinariamente complejo en el ámbito internacional", remató Calderón.

Por aztecanoticias.com.mx

0 comentarios to "México, listo para enfrentar crisis financiera: FCH"

Leave a comment