Home , � Empleo a jóvenes, novedad en estrategia Conago: Ebrard

Empleo a jóvenes, novedad en estrategia Conago: Ebrard


La creación de empleos, el acceso de jóvenes a la educación media superior y el tratamiento de las adicciones, son las novedades en la estrategia que propuso la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para el combate a la delincuencia y el crimen organizado, según el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

"Mañana estaremos iniciando por acuerdo entre todas las entidades federativas una gran acción a nivel nacional con estos dos propósitos: ofrecer bolsa de trabajo y aumentar el número de becas y de apoyos económicos para los jóvenes, para que puedan continuar sus estudios o retomar sus estudios en caso de que hayan dejado de estudiar en los últimos años", explicó en entrevista el también presidente en turno de la Conago.

El mandatario capitalino detalló que con esta estrategia se pretende reducir el 56% de jóvenes que no estudian ni trabajan en el país pues dijo que "va a ser muy difícil que podamos mejorar la seguridad en el país, no la vamos a mejorar sólo con acciones policiales; educación y empleo son clave y son del mismo rango que las demás acciones".

Resaltó también que otro avance en la estrategia acordada por la Conago es el tratamiento a las adicciones. Dijo que hasta ahora este tema "no estaba en la mesa de la estrategia nacional de seguridad y ya está, se plantea igualmente una estrategia a nivel nacional que inicia ya en los próximos días".

Esta mañana, Marcelo Ebrard, presidente en turno de la Conago, y los gobernadores de Chihuahua, César Duarte, y de Morelos, José Antonio Duarte, anunciaron un decálogo para poner en marcha en las 32 entidades como estrategia para combatir los delitos de alto impacto del país.

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Empleo a jóvenes, novedad en estrategia Conago: Ebrard"

Leave a comment