Home , � La masacre del Ajusco se suma al historial de ‘El Compayito’

La masacre del Ajusco se suma al historial de ‘El Compayito’


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- Óscar Osvaldo García, alias El Compayito o La Mano con Ojos ya rindió declaración ministerial ante autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito en donde reconoció su participación en la masacre de una familia del Ajusco el año pasado.

Miguel Ángel Mancera Espinosa explicó que en su primera declaración este sujeto reconoció su participación en la masacre de una familia en el poblado de Santo Tomás Ajusco ocurrido en octubre del año pasado donde cinco personas fueron ejecutadas.

"Lo que reconoce es a las personas que nosotros tenemos detenidos, reconoce concretamente el evento que tuvo lugar en la zona del Ajusco donde perdió la vida la familia y que ya teníamos nosotros esa primera declaración de las personas que hemos capturado que se sumaba precisamente al tema de la organización La Mano con Ojos", detalló el funcionario.

Agregó que El Compayito reconoció que todo se trato de una disputa por el control de la distribución de droga en la zona.

Él dice que el participa y que él es uno de los que tiene que ver con esta situación de narcomenudeo, con esa disputa de narcomenudeo y por eso vamos a ejercitar acción penal .

El abogado de la Ciudad de México se mostró confiado en que con la declaración tomada a Óscar Osvaldo García se podrá ejercitar acción penal en su contra aunque admitió que la dependencia a su cargo buscará una ampliación de declaración.

Agregó que El Compayito o La Mano con Ojos también reconoció plenamente a Raúl Franco Hernández, alias El Rulas ; Sergio Díaz Fernández, alias El Chapetes ; Javier Gutiérrez Osorio o Fernando Gómez Pérez, alias El Oso ; y Edgar Meza Campuzano, alias El Güero o El Chivo , actualmente arraigados por su presunta participación en el multihomicidio del Ajusco y en otras ejecuciones.

Por otra parte, Mancera Espinosa advirtió que la dependencia a su cargo buscará a los policías mexiquenses culpables de robar objetos de valor de la casa del poeta Efraín Bartolomé Rodríguez, así como los daños provocados al domicilio de la señora Patricia Magaña y de su madre durante el operativo de búsqueda de El Compayito .

Por excelsior.com.mx

0 comentarios to "La masacre del Ajusco se suma al historial de ‘El Compayito’"

Leave a comment