Home , � Nueva onda tropical se dirige hacia México

Nueva onda tropical se dirige hacia México


Miami, EUA.- La tormenta tropical Gert rozó las Bermudas y se alejó hacia el Atlántico norte, mientras una vigorosa onda tropical sobre las Antillas Menores se desplazaba en el Caribe hacia México, informaron meteorólogos estadounidenses.

Gert pasó rozando el este de las Bermudas, territorio británico de ultramar, con vientos de 95 kilómetros por hora y solo provocó fuerte oleaje, indicó el centro.

La tormenta ya alcanzó su distancia más cercana a las Bermudas y a las 21:00 se encontraba a 220 kilómetros al noreste del archipiélago y se desplazaba en dirección norte-noreste a 22 kilómetros por hora.

El centro proyecta que Gert se debilite de manera gradual desde esta noche o el martes.

En tanto, la onda tropical sobre las Antillas Menores, tiene un 20 por ciento de probabilidad de convertirse en depresión o tormenta tropical en las próximas 48 horas, según el centro de huracanes.

De momento el centro no proyecta la trayectoria que podría seguir este sistema, pero podría abrirse camino rumbo a la mexicana Península de Yucatán, advirtió Matt Rogers, presidente de Commodity Weather Group LLC en Bethesda, Maryland.

Una vez que el sistema llegue a las aguas cálidas del oeste del Caribe en los próximos días tiene el potencial de desarrollarse en una tormenta, agregó.

De convertirse en tormenta sería la octava de la actual temporada de huracanes de la cuenca atlántica y recibiría el nombre de Harvey.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera estadounidense elevó la semana pasada su pronóstico a entre 14 y 19 tormentas tropicales y entre siete y diez que alcanzarán la fuerza de huracán.

Por aztecanoticias.com.mx

0 comentarios to "Nueva onda tropical se dirige hacia México"

Leave a comment