Home , � SEDENA concluye despliegue de tropas a Monterrey

SEDENA concluye despliegue de tropas a Monterrey


Ciudad de México - La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) concluyó este lunes el envío de tropas a la ciudad de Monterrey Nuevo León, como parte de la instrucción girada el viernes pasado por el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa.

Un total de 400 efectivos pisaron hoy suelo regiomontano y quedaron a disposición del destacamento de la Séptima Zona, adscrito a la Cuarta Región Militar.

Suman en total mil 500 solados que durante el fin de semana viajaron desde diversas bases militares al estado de Nuevo León para reforzar la seguridad tras el atentado al Casino Royale donde murieron 52 personas, incluyendo a una mujer embarazada.

La SEDENA emitió la noche de este lunes un comunicado de prensa en el que informa que el último traslado de soldados a la Sultana del Norte se realizó sin contratiempos vía aérea e indica que los militares “reforzarán las tareas de seguridad instrumentadas por las autoridades locales, así como las operaciones en contra del narcotráfico y delincuencia organizada”.

“Con este último despliegue se integran los 1,500 efectivos que por instrucciones del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, proporcionarán apoyo a las autoridades de Nuevo León”, detalla el documento.

Por Milenio.com

0 comentarios to "SEDENA concluye despliegue de tropas a Monterrey"

Leave a comment