El director ejecutivo de Yahoo Inc señaló que el nuevo sistema de su compañía abaratará los costos de publicidad en Internet para los editores y publicistas.
El director ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, comentó durante una entrevista que los editores y publicistas se verán beneficiados con un proceso más eficiente que les permitirá vender sus productos y servicios en más de un sitio en Internet a la vez.
Yang agregó que el sistema, llamado APT, será mucho más simple que el proceso actual de vender barras de anuncios a través de cientos de sitios de Internet, un modelo que consume mucho tiempo con raíces en los medios tradicionales como la publicidad en televisión y periódicos.
"Este sistema permite ventas cruzadas entre vendedores, nos permite ver qué precios se están ofreciendo y dónde", dijo Yang, que agregó que el sistema puede transformar las ineficiencias de vender comerciales de la industria en línea de la red.
Yahoo espera construir un sistema eficiente para exhibir publicidad tal como Google Inc. El sistema de ventas de publicidad en búsquedas de Internet de Google es casi totalmente automatizado y funciona mediante un proceso de pujas.
El departamento de Justicia de Estados Unidos actualmente está estudiando si una sociedad comercial entre Google y Yahoo, que en conjunto poseen 80% del mercado de los buscadores, podría violar la ley antimonopolios.
Newspaper Consortium
El primer socio de Yahoo en APT será el Newspaper Consortium, integrado por casi 800 sitios de noticias en Internet, que incluye a MediaNews Group.
El grupo comenzará a utilizar APT en el cuarto trimestre y, desde comienzos de 2009, colocará el inventario de Yahoo en el sistema así como también a otros editores y anunciantes.
Ben Schachter, analista de UBS, dijo que la competencia de Yahoo está trabajando en planes similares.
"Dada la escala de Yahoo y su posición como líder en la exhibición de publicidad en internet, la posición de Yahoo es perder", explicó Schachter en una nota hacia sus clientes.
"El problema es que, dado el modo histórico de actuar de Yahoo en los últimos años, tememos que pudiese perder", destacó.
Yahoo, que ha tenido un año turbulento desde que Microsoft Corp hiciera una oferta de 41,000 millones de dólares por el portal en febrero, firmó un acuerdo de búsquedas en línea con el gigante de los registros Google en junio.
"La estrategia publicitaria en Yahoo es construir plataformas para diseñadores y anunciantes y nuestra segunda estrategia es abrir espacios para múltiples fuerzas de venta y de artículos", explicó Yang.
"Estamos tratando de hacer lo mismo con Google", añadió.
Yahoo señaló que acordó en junio permitir a Google colocar anuncios de búsqueda -publicidades cerca de los resultados de búsqueda- en su sitio, en lo que catalogó de una oportunidad de ingresos anuales cercanos a los 800 millones de dólares que impulsaría el flujo de caja de 250 millones de dólares a 450 millones en un plazo de 12 meses.
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