Home � El Tri femenil emprende regreso a casa

El Tri femenil emprende regreso a casa


BERLÍN, ALEMANIA - La Selección Mexicana femenil de futbol emprendió el regreso a su país luego de que vio frustrado su sueño de avanzar en la Copa Mundial que se desarrolla en Alemania al quedar fuera con el empate ante Nueva Zelanda 2-2 y la victoria de Inglaterra sobre Japón 2-0.

El director técnico Leonardo Cuéllar, poco antes de abordar el avión mencionó que el ánimo en el plantel tricolor se vio resquebrajado porque a pesar de haber tenido a la escuadra de Oceanía contra la pared, en menos de cinco minutos les sacó el empate en el juego que tuvo lugar en Sinsheim.

'No es algo fácil de digerir, de estar a unos segundos de hacer historia y que se nos vaya la victoria', expresó Cuéllar quien agregó que en la Selección Mexicana 'faltó experiencia y rutina'.

En entrevista para Notimex sostuvo que ello quiere decir que es necesario que 'el equipo pueda manejar mejor los tiempos y los momentos del partido'.

'Si va ganando, que pueda encontrar otra serie de recursos para quitarle las opciones al equipo rival y eso solo se hace con experiencia, poder cambiar su juego, su disposición respecto a ciertas cosas. Eso es lo que se dice tener tablas, tener experiencia, tener los años, el kilometraje de forma que hubieran podido evitar lo de ayer'.

Cuéllar dijo que el grupo mexicano se lleva como algo positivo de la Copa Mundial 'nuestra competitividad, que podemos venir a competir y ser parte de esta élite de futbol femenil'.

'No he tocado el tema pero hay dos decisiones arbitrales, una en el juego contra Inglaterra que es un penalty claro que nos pudo haber dado la victoria en un corner y el empate de ayer en el que hubo un toque al balón con la mano por parte de una jugadora de Nueva Zelanda'.

'Las evidencias están en la transmisión, en el video del partido. Entonces hay dos decisiones arbitrales que pudieron haber hecho un balance diferente, dos puntos mas contra Inglaterra y dos puntos mas con Nueva Zelanda, lo que nos daría un total de seis y ahorita estaríamos preparándonos para jugar contra Alemania'.

Manifestó que no hará ninguna impugnación de esas faltas, 'son cosas de las apreciaciones de los árbitros, son situaciones de juego, no hice un tema de ellos aunque vale la pena recalcar que hubo dos factores, que si hubieran sido diferentes, nosotros estuviéramos todavía en la pelea'.

Por otro lado consideró que después de ver el Mundial Femenil en Alemania 'ese deporte va por buen camino, va mejorando su nivel, todos los partidos han sido muy competitivos, está creciendo en todas las confederaciones y eso es importante. Ahora que se va a abrir a 24 países, tendrá también su desarrollo y su ajuste pero veo que va por muy buen camino'.

Por Informador.com.mx

Tags:

0 comentarios to "El Tri femenil emprende regreso a casa"

Leave a comment