Home � � 25 años de Macintosh en el Mundo

25 años de Macintosh en el Mundo

Por Marlex Sytems
24/01/2009

Aunque Apple ha augurado que sus cuentas son alegres este 2009, también les queda que augurar que han desarrollado los ordenadores prototipo del diseñador gráfico del mundo.



Y es que un 25 de enero, tal día como hoy, pero hace unos 25 años -allá por 1984-, Steve Jobs presentaba lo que podría ser el primer prototipo de ordenador Macintosh, en la Ciudad de Cupertino, California, que luego le daría lugar al apodo de la compañía de la Manzanita.

primer ordenador appleLa “Apple Macintosh 128Kb” fue el primer ordenador personal que utilizaba una interfaz gráfica y un mouse, muy diferente a sus tiempos al común de los ordenadores que no utilizaba mouse y sus funciones se remitían a lo que el usuario pudiera introducir a través de un teclado en una línea de comandos.

Es por eso que se dice que Macintosh fue el precursor de algo que ya es indispensable en todo tipo de ordenadores: el mouse de computador. Por lo mismo, muchos han batallado por decir que Apple sería el creador auténtico del mouse, por el hecho antes comentado, aunque sabemos que fue el Xerox Star el primer ordenador con un mouse incorporado.

Cabe enviar las sinceras felicitaciones a Apple, que carece de su CEO actual, debido a problemas de salud, pero que igualmente celebran estos 25 años de Macintosh en el mundo.

Bonus: Puedes ver lo que podría ser el primer comercial super-hiper-mega producido de la línea de Apple Macintosh haciendo click aquí.

Tags:

0 comentarios to "25 años de Macintosh en el Mundo"

Leave a comment