Home � � Primer trimestre será el más crítico: Felipe Calderón

Primer trimestre será el más crítico: Felipe Calderón


Por Universal
27/01/2009

México.- Anuncia el presidente que la administración federal decidió incrementar en 50% el gasto público en comparación con el primer trimestre de 2008.

Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, dijo que el primer trimestre del año 2009 será uno de los más críticos y más negativos en el comportamiento de la economía nacional.

"Se estima será uno de los trimestres más críticos y más negativos en el comportamiento de la economía mundial y nacional", dijo el presidente durante la instalación del Consejo Nacional de Armonización Contable en la residencia oficial de Los Pinos.

Ante tal panorama el presidente aseguró que la administración federal decidió incrementar en 50% el gasto público en comparación con el primer trimestre del año 2008.

A la fecha el gobierno Federal lleva 300 mil millones de pesos autorizados en diversos proyectos que se presentaron desde la primera quincena del 2008, según Calderón.

"Desde el 15 de diciembre se abrió el registro de autorización para el registro de partidas con cargo al presupuesto de 2009 y el monto de las autorizaciones de gasto emitidas el año pasado alcanzó los 300 mil millones de pesos en el caso del gobierno federal", dijo.

En el evento el presidente consideró que la Ley General de Contabilidad Gubernamental será un precedente en la rendición de cuentas del gobierno, además de permitir armonizar las normas contables para todas las entidades federativas.

Tags:

0 comentarios to "Primer trimestre será el más crítico: Felipe Calderón"

Leave a comment