Home � � Google Chrome para Linux y Mac OS estará listo a mediados de 2009

Google Chrome para Linux y Mac OS estará listo a mediados de 2009

Por Paraiso Geek
19/01/2009

En repetidas ocasiones hemos hablado de Google y su navegador Chrome, un producto que muchos consideramos incompleto y al menos para los usuarios de Linux y Mac, una gran desatención por parte de Google al haberlo lanzado solo para la plataforma de Microsoft, el sistema operativo Windows. Sin embargo, la empresa de Sergei Brin y Larry Page ya ha dado más noticias acerca de los avances que se tienen de Google Chrome para los sistemas operativos Linux en todas sus distribuciones y Mac OS de Apple.

Precisamente el gigante de la Internet ha dado a conocer que las versiones de su ya popular navegador web para los sistemas operativos que arriba mencionamos estarán listas y disponibles para todos los usuarios que la deseen a mediados del presente año 2009, una excelente noticia para aquellos que han deseado usar este navegador web en sus sistemas no windows, aunque a la vez también se torna una mala noticia al saber que aún habrá que esperar por lo menos 5 o 6 meses más para poder usarlo en Linux y Mac OS.

Ha como han declarado ya algunos importantes voceros de Google, los aspectos básicos para el funcionamiento del navegador en sus versiones para otros sistemas operativos ya están funcionando, el motor Webkit (que también usa el navegador Safari de Apple) ya ha sido adaptado a cada sistema operativo y renderiza todos los sitios web correctamente, pero aún falta avanzar en los detalles de la integración con el sistema operativo y el funcionamiento local.

Importante también es saber que uno de los obstáculos por los cuales este desarrollo está tomandose mucho tiempo -mismos que obligaron a Google a lanzarlo solo para Windows- es la dependencia de Chrome a la librería WinHTTP, nativa del sistema operativo de Microsoft. Por supuesto, este punto aún no ha sido comentado por la gente de Google pero es una realidad; de la mismas forma se sabe que Google ya trabaja en la integración de una librería agnóstica para otros sistemas operativos, misma que reemplaaría a WinHTTP.

Más información en KeeGeeK.

Tags:

0 comentarios to "Google Chrome para Linux y Mac OS estará listo a mediados de 2009"

Leave a comment