Home � � Google deja esquema anuncios en diarios

Google deja esquema anuncios en diarios


Por CNN Expansion
22/01/2009

Google Inc. perdió interés en la venta de anuncios para el golpeado negocio de periódicos impresos, poniendo fin a un esfuerzo de dos años por extender su establecido dominio en Internet a otros medios de comunicación.

El cercenamiento anunciado el martes forma parte de una campaña de recorte de costos que busca aumentar las ganancias de Google, mientras la recesión afecta ya a su negocio de venta de anuncios en su propio portal y miles de otros destinos en Internet.

Envalentonado por su éxito en línea, Google comenzó el proyecto en noviembre de 2006, con la meta de ayudar a los periódicos, que han visto evaporarse sus ingresos a medida que más anunciantes cambian su gasto a Internet para atender al creciente público en línea.

Bajo el programa, se permitía que los anunciantes potenciales pujaran en línea por los espacios no vendidos en los periódicos participantes, dejando a los gerentes de los diarios la decisión de aceptar o rechazar las ofertas.

Sin embargo, Google concluyó que su especialización en línea no se estaba reflejando en el medio impreso, haciendo que la dirección de la empresa de búsquedas por Internet anunciara el fin de su programa de apoyo a los periódicos a partir del 28 de febrero.

La decisión afecta a aproximadamente 800 periódicos estadounidenses, muy arriba de las 50 publicaciones que se alistaron inicialmente en busca de la ayuda de Google, una empresa con sede en Mountain View, California.

"Aunque esperábamos que los anuncios impresos crearían un nuevo canal de ingresos para los periódicos y que producirían publicidad más pertinente para los consumidores, el producto no ha creado el impacto que nosotros o nuestros socios querían", escribió el martes en un blog Spencer Spinnell, director del programa para Google.

Tags:

0 comentarios to "Google deja esquema anuncios en diarios"

Leave a comment