Home � � ¡Pásele, ‘Señor Sorpresa’!

¡Pásele, ‘Señor Sorpresa’!


Por AP
30/01/2009

Tampa Bay, Florida.- Hace poco más de un mes, los Cardenales de Arizona visitaron Foxborough y fueron aplastados 47-7 por Nueva Inglaterra, su cuarta derrota en 5 partidos. Al día siguiente, el entrenador Ken Whisenhunt prometió cambios.

Y así ha sido con los Cardenales, la segunda vez seguida que un partido postrero de temporada con los Patriotas sacude a un equipo de semejante forma que lo catapultó a un Super Bowl, aunque de diversa forma.

La temporada pasada, los Gigantes de Nueva York fueron quienes tomaron a los Patriotas como trampolín hacia el partido por el campeonato de la NFL, al exigir al entonces equipo invicto de Nueva Inglaterra hasta los últimos segundos antes de perder 38-35 en la fecha final de la temporada.

El darle pelea a los Patriotas le inyectó a Nueva York, que se clasificaron a los playoffs con un modesto récord de 10-6, la confianza para darle pelea a cualquiera. Cinco semanas después, los Gigantes le propinaron a Nueva Inglaterra su única derrota (17-14), en uno de los resultados más inesperados en la historia.

Cuando los Acereros de Pittsburgh y los Cardenales se midan el domingo en Tampa, se marcará la tercera vez en cuatro temporadas que al menos uno de los participantes del duelo es un equipo que no asomaba en los pronósticos.

Pittsburgh estuvo en esa condición hace tres años, al igual que los Gigantes del año pasado y los Cardenales del actual, con una formidable racha propia. Arrancaron la campaña 6-5, ganaron 5 partidos seguidos al final para meterse a los playoffs y luego sumaron 3 triunfos fuera de casa antes de superar a Seattle por el título.

Pero los Cardenales son el equipo del que menos se esperaba encontrarse en un Super Bowl, ya que después de todo los Acereros y Gigantes tenía un pasado glorioso. El de Arizona no existe. Su único título fue en 1947.

Tags:

0 comentarios to "¡Pásele, ‘Señor Sorpresa’!"

Leave a comment