Home � � Firefox de manera nativa en futuras versiones de Windows

Firefox de manera nativa en futuras versiones de Windows

Por Paraiso Geek
30/01/2009

Parece un sueño -o una broma de mal gusto- muy difícil de creer, pero al parecer podría convertirse en una realidad: Las próximas versiones de Windows podrían incluir al navegador web Mozilla Firefox (además de otras alternativas de navegación web) de forma nativa, por lo menos en los países de la Unión Europea. Este rumor ha surgido de la mano del archivo trimestral de Microsoft, mismo que data del pasado 22 de enero de 2009.

Muy a pesar de las conocidas prácticas monopólicas de Microsoft para imponer a su navegador web Internet Explorer, la opción de incluir al nevagador web libre por excelencia de forma nativa en Windows no suena tan descabellada si se consideran las multas que la CE (Comisión Europea) planea imponer a la empresa dirigida por Steve Ballmer por Abuso de Mercado y Posición Dominante.

firefox_ie1Por supuesto, la opción de incluir a otras opciones de navegación web en Windows se presenta como una alternativa viable para evitar las multas de la Comisión Europea, esto debido al poco tiempo que tiene Microsoft para finiquitar este asunto frente a la CE. Por supuesto, existen otras opciones que no se han dado a conocer, pero en estos momentos las más viable sigue siendo precisamente la de incluir otros navegadores web.

Sin embargo la estrategia de Microsoft podría traer “premio”, debido a que la estrategia de incluir navegadores web alternativos solo aplicaría para las versiones OEM de Windows -versiones usadas por los fabricantes de hardware como Dell o HP para ser usadas en equipos nuevos-, aunque por ahí no se ha desechado la idea de que esto también se aplique para el aún en beta Windows 7.

Por supuesto, esto es solo una de las alternativas que maneja Microsoft para librarse de las multas de la CE y poder seguir vendiendo su producto sin problemas en los países de la Unión Europea, por lo que será bastante difícil que algo parecdio suceda en América u otros continentes.

Tags:

0 comentarios to "Firefox de manera nativa en futuras versiones de Windows"

Leave a comment