Home � Microsoft cierra Encarta

Microsoft cierra Encarta


Lo “libre” poco a poco empieza a desplazar a las licencias restrictivas y aplicaciones de pago, caso específico que se ha dado entre la enciclopedia Microsoft Encarta y la Wikipedia, una enciclopedia libre en línea propiedad de la fundación Wikimedia. Y la batalla final fue ganada por esta última, al haberse anunciado el día de hoy que Microsoft dejará de ofrecer su enciclopedia Encarta tras 16 años de haber sido un producto de referencia obligada para realizar trabajos escolares.

encarta2009A final de cuentas la empresa de Redmond ha anunciado que no producirá más la enciclopedia Encarta, en buena parte gracias a la carencia de un modelo de negocio efectivo para este producto, siendo que también ha caído en debacle ahora que la gran mayoría de los usuarios prefieren realizar consultas de información en Internet a través de sitios como Wikipedia y otras fuentes. El cierre de Encarta involucra tanto a su versión online gratuita como a las versiones de pago que se distribuían en DVD.

La muerte de este legendario producto de Microsoft se venía gestando hace ya un par de años atrás, debido sobre todo al gran impulso de la Wikipedia como una enciclopedia libre mantenida por aportes de otros usuarios y que se encuentra disponible en varios idiomas, conteniendo de esta manera poco más de 2 millones de artículos de variadas temáticas, una abismal diferencia si se comparan con los 40 mil artículos que la enciclopedia Encarta ofrece a sus usuarios.

El próximo 31 de octubre de 2009 es la fecha en la que Encarta y todos sus servicios relacionados dejarán de funcionar, aunque en los países del continente asiático se mantendrá vigente por lo menos hasta el mes de Diciembre del mismo año. Cabe destaca que la primera versión de la enciclopedia Microsoft Encarta se lanzó en 1993, continuando con lanzamientos anuales hasta el pasado año 2008.

Via. Paraiso Geek

Tags:

0 comentarios to "Microsoft cierra Encarta"

Leave a comment