Home , � Arraigan a policías Tarímbaro

Arraigan a policías Tarímbaro


Ciudad de México • Un juez federal ordenó el arraigo por 40 días de 24 policías del municipio de Tarímbaro, Michoacán, que presuntamente están vinculados con el cártel de La Familia, y que laboraban bajo las órdenes de Juan Osvaldo Cedeño Esquivias, El Zorro o Ahoga Perros, director de Seguridad Pública de esa localidad, quien fue detenido por el Ejército mexicano el 21 de junio.

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de la República los elementos policiacos son probables responsables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de que se dedicaban a secuestrar a pobladores de esa región.

La detención de los policías derivó de las declaraciones que rindió Juan Osvaldo Cedeño ante el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), a quien se le encontró en posesión de armas y droga.

Fue así como la autoridad ministerial tuvo conocimiento de que algunos de estos elementos se encuentran presuntamente involucrados con diversas conductas ilícitas, entre ellas, la privación de la libertad de habitantes de esa región.

La Procuraduría General de la República hizo un llamado a la población de Tarímbaro, para que en su calidad de víctimas o familiares de víctimas de estas personas, denuncien los hechos ante la Siedo, para lo cual puso a disposición los teléfonos 53 46 82 20 y 53 46 38 17.

También pueden hablar al Centro Nacional de Atención Ciudadana, que proporciona orientación a víctimas o testigos de un delito a través de un servicio telefónico de 24 horas, los 365 días del año, al 01 800 00 85 400, que cuenta con cobertura nacional y es completamente gratuito, o desde la ciudad de México al 53 46 15 40.

Los policías sospechosos son: Erick Mejía Barcenas, Eduardo Valdovinos Rodríguez, Luis Alberto Mendoza Silva, Héctor Lara Rodríguez, Salvador Barcenas Ortiz, Clemente Bazán Pérez, Arturo Lara Chávez, Román Mejía Lara, Eduardo Herrejón Martínez, Adán Zavala Martínez, Manuel Hernández Martínez, Pablo Peña Prado y Mario Cedeño Salgado.

Asimismo, Adrián Herrejón Ortiz, Eduardo Ortiz Herrejón, Mario Martínez Ochoa, Raúl Martín Peña Ochoa, Eduardo Vázquez García, Israel Velázquez Cortés, Francisco Tapia Tapia, Ernesto Adrián García, Gabriel Chávez Chávez, Enrique Montoya Cervantes y Joel Ayala Castro.

Por Milenio.com

0 comentarios to "Arraigan a policías Tarímbaro"

Leave a comment