Home � Comienza el reinado de Julio Cesar Chávez Jr.

Comienza el reinado de Julio Cesar Chávez Jr.


Por Informador.com.mx
05/06/2011

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS - El mexicano Julio César Chávez Jr. venció esta noche al alemán Sebastian Zbik por decisión mayoritaria y le arrebató el título mundial de peso medio del CMB, en la pelea estelar en el Staples Center de esta ciudad.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: empate 114-114, y 115-113 y 116-112 para el hijo del legendario Julio César Chávez, quien conquistó su primera corona avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.

Desde el primer round, el junior salió con decisión impulsado por miles de gargantas que gritaron íChávez! íChávez! y íMéxico!, !México!.

El sinaloense conectó ganchos a la zona hepática del europeo, que respondió con combinaciones a la cabeza.

Para el segundo giro, Zbik con su velocidad conectó repetidos golpes a la cabeza de Chávez, que respondió con impactos a las zonas blandas que dolieron al alemán.

En el tercer asalto, el europeo soltó repetidas combinaciones al rostro del retador, que soportó a pie firme e incluso lo retó al bajar la guardia ante el alarido del público que llenó las gradas del Staples Center.

Ambos peleadores bajaron de ritmo en el cuarto round, Chávez retrocedió sin soltar golpes esperando las embestidas del teutón, que fueron esporádicas.

En el quinto episodio, el sinaloense reaccionó en los últimos segundos conectando sus golpes al cuerpo y rostro del germano, quien siguió con su golpeo sistemático a la cabeza del retador mexicano.

Chávez Carrasco salió con mayor determinación a partir del sexto asalto, soltando sus combinaciones a la testa del europeo ante los gritos de íChávez!!Chávez!.

El séptimo giro fue el mejor para el sinaloense, alcanzó con un gancho de derecha la cabeza de Zbik, quien trastabilló por el impacto para retroceder ante la embestida de 'Julito' que buscó el nocaut, pero sonó la campana en un tanque de oxígeno para el europeo.

En el octavo round Zbik volvió a conectar con velocidad y precisión la cara del junior, que otra vez lo retó al bajar la guardia gracias a la gran resistencia y preparación física.

El ritmo de pelea disminuyó en el noveno episodio, otra vez Chávez tuvo lagunas en su ataque permitiendo la reacción de Sebastian.

El décimo giro fue de constantes intercambios de golpes, la velocidad de parte del alemán y la potencia del mexicano, que buscó conectar sus puños con 'upercuts' y ganchos a la cabeza de Zbik.

Julio salió recargado en el undécimo round, soltando su arsenal de golpes al cuerpo del teutón, que se mostró abrumado por el castigo, pero soportó sin perder la vertical.

En el último asalto, Chávez salió con todo en busca del nocaut, soltando sus envíos ante Zbik, que se mostraba cansado ante el castigo, pero terminó de pie la pelea ante la locura de los aficionados.

Con este resultado, Julio César Chávez Carrasco, de 25 años de edad, se adjudicó el cinturón medio del CMB y mejoró su récord a 43 victorias, con 30 nocauts y un empate. Sebastian Zbik sufrió su primer revés a cambio de 30 triunfos, con 10 antes del límite.

Tags:

0 comentarios to "Comienza el reinado de Julio Cesar Chávez Jr."

Leave a comment