Home � Llegó la hora del Chepo

Llegó la hora del Chepo


Por Milenio.com
05/06/2011

Dallas - La etapa de ensayos terminó para José Manuel de la Torre, y hoy inicia su primer torneo oficial como entrenador de la selección mexicana con la obligación de ganar la Copa Oro 2011.

Una selección de El Salvador en reconstrucción será el primer reto que tendrá el Tricolor en su camino en el torneo, que arranca hoy a las 19:00 horas.

El equipo mexicano, con todas sus figuras inicia en el Cowboys Stadium de Dallas, Texas, su camino rumbo a la próxima Copa Confederaciones que se disputará en Brasil en el 2013, boleto que obtendría en caso de coronarse en el certamen de Concacaf.

Un total de 12 equipos lucharán por ese preciado boleto a la Confederaciones, el cual la selección mexicana tiene la obligación de obtener para afirmar su supremacía en la zona.

Esta noche el estadio más lujoso del mundo vibrará con 80 mil aficionados que presenciarán la presentación del equipo nacional en el torneo.

Se espera que el cuadro tricolor muestre su mejor cara para el partido, ya que el Chepo de la Torre tiene disponibles a todos sus jugadores estelares para este encuentro, y se espera que arranque con todo el arsenal.

La máxima figura del balompié nacional en la actualidad, Javier Hernández llegó el jueves a Dallas y de inmediato se puso a las órdenes del entrenador, quien le respondió la cortesía colocándolo en el 11 titular desde su primer entrenamiento.

“Desde que me pongo la camiseta de la selección estoy a las ordenes del entrenador”, dijo el delantero del Manchester United, quien aseguró estar en plenitud para participar los 90 minutos en el juego de hoy.

Giovani dos Santos entrenó por separado el viernes, pero se descartó alguna lesión y está disponible para hoy; la única ausencia podría ser la de Sinha, quien apenas ayer llegó procedente de Brasil, a donde viajó para estar en el funeral de su padre.

El Salvador llega en franca renovación y su entrenador Rubén Israel apenas está completando su primer mes en el cargo. El sábado disputaron su primer partido bajo las órdenes del timonel uruguayo, por lo que los centroamericanos saben que tienen un difícil compromiso.

“México es un equipo importante, pero tiene carencias y virtudes”, dijo el entrenador, “en el mundo no hay equipos invencibles, hay equipos poderosos e importantes, pero justamente la historia se escribe porque otros logran superarse”, señaló.

Pese a las dimensiones del estadio, se espera un lleno total para la doble cartelera. Como partido telonero, a las 15:00 horas (17:00 del Distrito Federal) Costa Rica se medirá a Cuba en el inicio oficial de la Copa Oro.

México

Sinha se reportó, pero está en duda

Antonio Naelson se reincorporó a la selección mexicana ayer por la mañana y ya entrenó al parejo del equipo. Sinha arribó la madrugada del sábado al Aeropuerto Internacional de Dallas, y de ahí se trasladó al hotel de concentración del equipo, para descansar del largo viaje y luego ir a la práctica.

La selección entrenó a puerta cerrada en una de las canchas del Pizza Hut Park, sede del FC Dallas de la MLS, ya con la participación de Sinha. Naelson viajó a Itayá, Brasil, el lunes por el fallecimiento se de padre. Luce difícil que el del Toluca sea considerado para el debut del Tri en la Copa Oro ante El Salvador, en el Cowboys Stadium.



Tags:

0 comentarios to "Llegó la hora del Chepo"

Leave a comment