Home , � Marchan en demanda de educación

Marchan en demanda de educación


Aproximadamente 600 estudiantes rechazados que no pasaron el examen único de admisión al nivel medio superior se encuentran en el Zócalo capitalino, con antorchas encendidas, y expresan su inconformidad por no obtener un lugar en una escuela pública.

Los jóvenes avanzaron del palacio de Bellas Artes hacia el Zócalo capitalino, por la calle de 5 de Mayo.

Al llegar a la explanada se dividió el contingente en dos, quedándose una parte dando vuelta por el circuito y el otro trasladándose al plantón que se mantiene en Republica de Brasil frente a la SEP desde hace varios días.

De acuerdo con la Policía capitalina, los manifestantes mantienen su protesta desde las 14:00 horas de este martes, de tal forma que desde esa hora dan vueltas por el circuito del Zócalo durante toda la tarde, hasta que cerca de las 20:00 horas decidieron caminar hacia el Palacio de Bellas Artes.

Integrantes del Movimiento de Excluidos de la Educación Superior desfilaron alrededor de la explanada de la Plaza de la Constitución.

La movilización con antorchas comenzó en el Palacio de Bellas Artes, en Avenida Juárez.

Los manifestantes demandan ocho puntos, entre ellos que se garantice el derecho a la educación superior para todos quienes los soliciten y que se construyan nuevas universidades.

También que se aumente de inmediato el presupuesto a la educación superior y que se incremente la matrícula a las universidades ya existentes.

La marcha que llevan a cabo los jóvenes ha provocado cortes parciales a la circulación por las calles donde transitan.

Con información de Notimex

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Marchan en demanda de educación"

Leave a comment