Por Eleconomista.mx
14/06/2011
Google presentó nuevas tecnologías para hacer búsquedas en Internet más sencillas y poderosas, ya sea desde una computadora o a través de un celular o Tablet.
Se trata de “Search by Image”, “Instant Pages”, así como algunas mejoras en su buscador para celulares y una versión para hacer búsquedas desde una iPad. Estas innovaciones fueron presentadas en el “Search Event”, un encuentro de expertos de Google en San Francisco, California.
Nadie puede negarlo. Hoy, el poder de las búsquedas está en los dispositivos móviles. Ante ello, Google ha decidido llevar ese poder a las computadoras de escritorio (PC, notebooks y netbooks)”, dijo Amit Singhal, ejecutivo de Google.
Con ello, al igual que Apple (que hace unos días presentó su estrategia “Back to the desktop”), Google intentará reproducir el poder de los celulares en las computadoras fijas, por lo menos en lo que a búsquedas se refiere.
Y aseguró que la tecnología de su motor de búsqueda es tan poderoso, que ha ya logrado rastrear a ¡230,000 millones de palabras!
No hay que olvidar que hasta el día de hoy, más del 80% de los ingresos de Google provienen de su motor de búsqueda, el cual cuenta con un rival que parece estar haciéndose poderoso poco a poco: Bing, el buscador de Microsoft, que se asoció con el buscador de Yahoo! y que sostiene alianzas exclusivas con Nokia y Blackberry, para ser usado en los dispositivos de estas marcas.
ANALIZAR IMÁGENES
¿Cuántas veces no se ha topado con una foto, de algunas vacaciones familiares ya lejanas, y se pregunta en dónde diablos estaba? ¿Cuántas veces no ha visto un logo o una imagen y se pregunta, eso qué es? Para esas situaciones, Google creó “Search by Image”, que con sólo arrastrar la imagen a la ventana del buscador, permite encontrar datos que ayuden a resolver esas dudas.
Podría estar disponible en un par de semanas para usarse con los navegadores Chrome y Firefox.
OBSESIÓN POR LA RAPIDEZ
Y para los ansiosos o simplemente para quienes desean ahorrase unos minutos al trabajar, Google creó “Instant Pages” que asegura ahorrar hasta 5 segundos en las búsquedas.
Según una demo realizada en la presentación, la rapidez de esta herramienta, que estará lista para usarse en forma de prueba la próxima semana (sólo desde su navegador Chrome) se detecta cuando se da click a alguna de las búsquedas solicitadas.
VOZ EN EL ESCRITORIO
Por último, Google logró que su buscador de voz, presentado en marzo de este año en México sólo para usarse en celulares, ya pueda usarse también desde una computadora de escritorio, siempre y cuando tengan instalado el navegador Chrome y un micrófono.
El buscador de voz es utilizado especialmente para traducir palabras y frases completas y según Google, ha crecido su uso seis veces en menos de un año, logrado rastrear lo equivalente a 2 años de conversaciones de voz ¡por día!
Para más detalles de estas innovaciones de Google, puede visitar www.google.com/insidesearch.
Se trata de “Search by Image”, “Instant Pages”, así como algunas mejoras en su buscador para celulares y una versión para hacer búsquedas desde una iPad. Estas innovaciones fueron presentadas en el “Search Event”, un encuentro de expertos de Google en San Francisco, California.
Nadie puede negarlo. Hoy, el poder de las búsquedas está en los dispositivos móviles. Ante ello, Google ha decidido llevar ese poder a las computadoras de escritorio (PC, notebooks y netbooks)”, dijo Amit Singhal, ejecutivo de Google.
Con ello, al igual que Apple (que hace unos días presentó su estrategia “Back to the desktop”), Google intentará reproducir el poder de los celulares en las computadoras fijas, por lo menos en lo que a búsquedas se refiere.
Y aseguró que la tecnología de su motor de búsqueda es tan poderoso, que ha ya logrado rastrear a ¡230,000 millones de palabras!
No hay que olvidar que hasta el día de hoy, más del 80% de los ingresos de Google provienen de su motor de búsqueda, el cual cuenta con un rival que parece estar haciéndose poderoso poco a poco: Bing, el buscador de Microsoft, que se asoció con el buscador de Yahoo! y que sostiene alianzas exclusivas con Nokia y Blackberry, para ser usado en los dispositivos de estas marcas.
ANALIZAR IMÁGENES
¿Cuántas veces no se ha topado con una foto, de algunas vacaciones familiares ya lejanas, y se pregunta en dónde diablos estaba? ¿Cuántas veces no ha visto un logo o una imagen y se pregunta, eso qué es? Para esas situaciones, Google creó “Search by Image”, que con sólo arrastrar la imagen a la ventana del buscador, permite encontrar datos que ayuden a resolver esas dudas.
Podría estar disponible en un par de semanas para usarse con los navegadores Chrome y Firefox.
OBSESIÓN POR LA RAPIDEZ
Y para los ansiosos o simplemente para quienes desean ahorrase unos minutos al trabajar, Google creó “Instant Pages” que asegura ahorrar hasta 5 segundos en las búsquedas.
Según una demo realizada en la presentación, la rapidez de esta herramienta, que estará lista para usarse en forma de prueba la próxima semana (sólo desde su navegador Chrome) se detecta cuando se da click a alguna de las búsquedas solicitadas.
VOZ EN EL ESCRITORIO
Por último, Google logró que su buscador de voz, presentado en marzo de este año en México sólo para usarse en celulares, ya pueda usarse también desde una computadora de escritorio, siempre y cuando tengan instalado el navegador Chrome y un micrófono.
El buscador de voz es utilizado especialmente para traducir palabras y frases completas y según Google, ha crecido su uso seis veces en menos de un año, logrado rastrear lo equivalente a 2 años de conversaciones de voz ¡por día!
Para más detalles de estas innovaciones de Google, puede visitar www.google.com/insidesearch.
0 comentarios to "Google: búsquedas más veloces y por imágenes"