CIUDAD DE MÉXICO - Un nuevo desbordamiento del Río de los Remedios se registró esta tarde en el cruce del Periférico y la incorporación al Circuito Exterior Mexiquense a causa de la constante lluvia que azota la Zona Metropolitana del valle de México.
La crecida del río rebasó alrededor de las 17:00 horas el dique en ese punto, provocando que las aguas negras invadieran el Periférico, prácticamente deteniendo el tránsito en ambas vialidades.
De acuerdo con autoridades de ciudad Nezahualcóyotl, hasta el cierre de esta edición, el agua no ha alcanzado la zona urbana en la colonia Impulsora ni en Valle de Aragón.
“El nivel se mantiene constante”, reconocieron autoridades de ciudad Nezahualcóyotl mientras brigadas de seguridad pública, Protección Civil, el sistema de aguas del Estado de México y la Cruz Roja se encuentran en el sitio para atender la emergencia.
Hasta el cierre de esta edición, el agua sigue fluyendo hacia fuera del Río de Los Remedios.
La ciudad se ha visto trastornada a lo largo del día. Tránsito lento y metro viajando a baja velocidad son los principales problemas asociados con las precipitaciones.
La Unidad Tormenta del Sistema de Aguas del DF reportó 166 encharcamientos hasta las 18:30 horas, que tuvieron que ser atendidos por las brigadas repartidas por la ciudad.
Las zonas más afectadas son las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza y se espera que en el transcurso de la noche los problemas se agraven.
Alrededor de las 16:30 horas, Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas del DF, adelantó a través de su cuenta de twitter que se registran “demasiadas horas de lluvia continua y los sistemas de drenaje se están saturando, lo que nos puede traer problemas, ya que se espera más agua”.
La zona menos afectada por las precipitaciones es el sur de la Ciudad de México.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico, los remanentes de la tormenta tropical Arlene se encuentran sobre el centro del país y provocarán tormentas fuertes y muy fuertes en el Valle de México durante este el viernes y hasta las primeras horas del sábado.
‘Arlene’, mantendrá el temporal de lluvias fuertes a torrenciales en el centro (…) por 24 horas más”, indicó el Servicio Meteorológico la tarde del jueves, mientras que para el sábado “chubascos y actividad eléctrica en los estados del Centro” del país.
La mercadotecnia asociada con las lluvias llegó a la Ciudad. Desde paraguas plegables de 25 pesos, hasta 90 se venden en las aceras del Centro de la Ciudad, fuera de estaciones del metro, frente a plazas comerciales.
Las capas de plástico para cubrirse del agua eran una de las mercancías más codiciadas, a 10 pesos en las salidas del metro de toda la ciudad.
Por excelsior.com.mx
0 comentarios to "Se complica el Edomex; se desborda una vez más el Río de Los Remedios"