15/06/2011
El retraso en el aumento del techo de la deuda de Estados Unidos podría revertir la incipiente recuperación y desencadenar una nueva crisis económica, dijo el presidente Barack Obama.
“Podríamos, de hecho, tener una nueva crisis financiera, si llevamos esto muy cerca del límite”, comentó al programa Today Show de la cadena NBC.
“Tomo la palabra de los dirigentes republicanos cuando dicen que sería catastrófico para nosotros no elevar el techo de la deuda”, agregó Obama.
Sobre el mismo tema, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, advirtió que si no se sube el tope de la deuda de Estados Unidos se corre el riesgo de una pérdida de confianza en la solvencia crediticia del país que sería desastrosa.
Aseveró que ante la ausencia de una rápida resolución en la batalla sobre el límite de la deuda, Estados Unidos perdería su preciada calificación crediticia AAA, mientras que el especial estatus del dólar como moneda de reserva podría dañarse.
“Incluso una corta suspensión de pagos de capital o intereses en las obligaciones de deuda del Tesoro podría causar severos trastornos en los mercados financieros y en el sistema de pagos”, declaró.
0 comentarios to "Urge elevar el techo de la deuda: Obama"