Home , � Presenta CIRT recursos contra Reglamento de Radio y TV del IFE

Presenta CIRT recursos contra Reglamento de Radio y TV del IFE


La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el Reglamento de Radio y Televisión aprobado por el IFE que establece reducción de tiempos en la entrega y transmisión de spots durante las precampañas y campañas electorales del 2012.

En seis cajas que contienen alrededor de 700 impugnaciones, integrantes de la CIRT presentaron los recursos de apelación ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral Federal (IFE) para que esa instancia canalice el material al TEPJF.

"Atendiendo a lo que marca la ley, el IFE -Instituto Federal Electoral- tiene tres días para presentar un informe respecto a lo que estamos presentando, después ellos lo tienen que enviar al tribunal electoral y éste tendrá 12 días para resolver el recurso de apelación", explicó el director de la CIRT, Miguel Orozco

El directivo de la CIRT aseguró que ese organismo busca la revocación en su totalidad del reglamento que aprobó el IFE la semana pasada, bajo el argumento de que carece de la certeza y objetividad que todo ordenamiento electoral debe tener para los procesos comiciales.

El organismo entregó alrededor de 700 impugnaciones de parte de los concesionarios afiliados, entre los que se encuentran Televisión Azteca, MVS, Grupo Acir, Radio Centro, Multimedios, Imagen, Fórmula y redes independientes, pero se espera que en las próximas horas se integren otros 400 recursos más.

Orozco aseveró que la CIRT agotará todos los recursos legales y técnicos que se tienen con base en argumentos serios y respaldados en dictámenes periciales para demostrar que es imposible cumplir con los plazos marcados en el reglamento.

"Hay un principio general en derecho que es que nadie nos puede obligar a cumplir con lo imposible y creemos que tenemos todos los elementos para que este reglamento sea revocado por parte del Tribunal Federal Electoral", estableció

Esta impugnación se suma a la que interpuso el PRI ante el TEPJF, la semana pasada contra ese mismo reglamento al considerar que se afecta la certeza del proceso electoral del próximo año.

El representante de la CIRT acusó a los consejeros electorales de extralimitarse en su función y de poner en riesgo la elección de 2012, pues los concesionarios y permisionarios no tienen la capacidad técnica para cumplir la nueva norma.

El 27 de junio, el Consejo General del IFE aprobó por mayoría el nuevo Reglamento de Radio y Televisión que operará en las elecciones del próximo año, en el cual se recortan los tiempos a los medios electrónicos para la transmisión, modificación y entrega de spots electorales.

Por Cronica.com.mx

0 comentarios to "Presenta CIRT recursos contra Reglamento de Radio y TV del IFE"

Leave a comment