Home , � Aprueban convenio de transporte de carga entre México y EU

Aprueban convenio de transporte de carga entre México y EU


Cancún Centro - Javier Altamirano, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas Privados (ANTP), dijo que la firma del convenio entre México y Estados Unidos para el libre transito del transporte de los camiones de carga, es una herramienta que podría favorecer a diversas empresas nacionales.

A pesar de que el plan no alcanzó mayores modificaciones a favor de las empresas mexicanas, aseguró que es una buena medida para quien decidan utilizarla.

Entrevistado durante el XI Foro Nacional De Transporte de Mercancías, sostuvo que la ANTP siempre “se han manifestado a favor” del programa que ha impulsado el gobierno federal para abrir la frontera entre México y Estados Unidos, siempre y cuando “esté bien manejado”.

Reiteró que este plan es sólo una herramienta que deberá ser utilizada por las empresas de acuerdo a sus propias conveniencias y para quienes no lo sea, lo mejor es que se limiten a utilizarlo.

“No tienen que ser sólo los agremiado de la ANTP quienes entren y tengan beneficios pues esta es una herramienta y depende de cada empresa si las usa o no. El gobierno no nos va a resolver los problemas como papá gobierno, nos da herramientas y es nuestra decisión si las utilizamos o no”, enfatizó.

Por Milenio.com

0 comentarios to "Aprueban convenio de transporte de carga entre México y EU"

Leave a comment