Home , � Cae jefe de los "Templarios" en Morelia

Cae jefe de los "Templarios" en Morelia


Elementos de la Policía Federal detuvieron al presunto jefe de plaza de la organización delictiva denominada 'los Caballeros Templarios' en Morelia, Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que a Bulmaro Salinas Muñoz, alias "el Men", de 33 años, se le relaciona con el atentado contra la entonces secretaria de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, el 24 de abril de 2010.

Asimismo, se le vincula con el plagio de un elemento de la Policía Estatal Preventiva de Michoacán, el 31 de marzo de 2011, y con el plagio y homicidio de 21 personas el pasado 8 de junio en la salida a Quiroga.

La dependencia señaló, a través de un comunicado, que derivado de los trabajos de investigación, efectivos federales ubicaron a Bulmaro Salinas en las inmediaciones del municipio de Morelia.

Mediante el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que Salinas Muñoz, originario de Zitácuaro, estuvo preso en este municipio en el año 2001 y en 2004 fue recluido en la prisión de Land Caster, Estados Unidos, por posesión de droga y armas.

La dependencia detalló que se tiene información de que Salinas Muñoz inició su actividad delictiva en la organización denominada 'la Familia Michoacana' en noviembre del 2008 por invitación de José Luis García Vázquez, alias "el Chilaca".

En ese entonces, estaba encargado de vigilar los accesos a Morelia, actividad que era reportada directamente a Rafael Rosales Cuevas, "el Aguacate", detenido por la Policía Federal en abril de 2010.

Mientras tanto, Arnoldo Rueda Medina, también conocido como 'la Minsa', se desempeñaba como jefe regional de la organización, y posteriormente, en 2009, Salinas Muñoz fue asignado como segundo al mando bajo las órdenes de García Vázquez.

Tras la detención de 'el Chilaca' en agosto de 2010, Salinas Muñoz fue asignado jefe operativo en Morelia, actividad realizada hasta su detención.

Junto con Bulmaro Salinas fue asegurada María Trinidad Benítez Maya, a quienes se les decomisó una subametralladora, calibre 9 milímetros, 25 cartuchos útiles, una granada de fragmentación, cocaína en piedra, equipos de comunicación, documentación diversa y un vehículo.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República.

Por eleconomista.com.mx

0 comentarios to "Cae jefe de los "Templarios" en Morelia"

Leave a comment