Home , � Crece presión para despedir a Batista

Crece presión para despedir a Batista


BUENOS AIRES, ARGENTINA- La presión para despedir al técnico de la selección argentina de futbol, Sergio Batista, por no haber llegado a la final de la Copa América 2011, aumentó hoy con la difusión de una lista de sus posibles sucesores.

Fuentes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) confirmaron que se están analizando los nombres de Carlos Bianchi, el técnico que ganó todo con Boca Juniors; el entrenador de Paraguay, Gerardo Martino; y Alejandro Sabella, quien en 2009 condujo a Estudiantes de La Plata al campeonato local.

La campaña para destituir a Batista comenzó el sábado anterior, cuando Uruguay eliminó a Argentina por penales y en cuartos de final de la Copa América, un torneo que el conjunto 'Albiceleste' encaró como favorito por ser anfitrión y tener a Lionel Messi en sus filas.

Con el correr de los días la actuación del técnico fue cuestionada por figuras como Diego Armando Maradona y Alfio Basile, quienes ya pasaron por ese cargo y se fueron envueltos en la polémica porque nadie ha logrado romper la racha de 18 años sin títulos internacionales.

Batista, por su parte, publicó en el portal del diario 'Clarín' un editorial con sabor a defensa y despedida, en el que aseguró que 'tenemos un diagnóstico y haremos toda la autocrítica que corresponda. No fui ni soy caprichoso. Creo que lo demostré con varias actitudes'.

Recordó que 'siempre dije que había que pensar en el Mundial de 2014. Que ese es el gran objetivo. Era el deseo de todos ganar esta Copa. Es maravilloso cuando un equipo siente que comparte el deseo con tanta gente. Pero mi foco fue siempre el Mundial, y lo sigue siendo".

Batista afirmó que 'no sólo queríamos ganar la Copa, queríamos también enamorar a la gente con nuestro juego. Demostrar que lo que pensamos y practicamos se puede llevar adelante con eficacia y que también da buenos resultados".

Norberto Batista, hermano del técnico, fue más claro al reconocer este viernes que 'es un momento medio triste" porque saben que su trabajo está 'en la cuerda floja' y se decidirá el próximo lunes.

El timonel que condujo al seleccionado juvenil a la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 asumió en la selección de manera oficial en noviembre de 2007, y desde entonces ganó ocho partidos, empató seis y perdió tres.

Por Informador.com.mx

0 comentarios to "Crece presión para despedir a Batista"

Leave a comment