Home , � Detienen a grupo criminal en Cancún

Detienen a grupo criminal en Cancún


CANCÚN. Personal de la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a 15 personas —11 hombres y cuatro mujeres—, a quienes aseguró armamento, municiones, automóviles y droga, en coordinación con las policías Federal y Municipal de Cancún, Quintana Roo.

Lo relevante de estas aprehensiones fue el hecho de que los detenidos llevaban consigo más de 15 mil pesos en vales de gasolina, los que se presume eran utilizados para cargar combustible para lanchas o vehículos utilizados en actividades ilícitas.

Las detenciones fueron el resultado de dos operativos conjuntos realizados en la carretera Cancún-Playa del Carmen el día de ayer, en los fraccionamientos Villas del Caribe y Plus II de Cancún.

En esas acciones, se detuvo a un hombre al que se identificó como el segundo lugarteniente en importancia de Los Zetas que operan en esa localidad, además de 14 personas más en posesión de cinco armas, mil 107 cartuchos útiles y nueve cargadores de varios calibres.

También se les decomisaron dos vehículos, 31 equipos de comunicación y uno de cómputo, 214 mil pesos en efectivo, vales de gasolina por un valor de 15 mil 900 pesos, cuatro paquetes de cocaína.

Los detenidos quedaron a disposición de la Policía Federal, y por la noche fueron trasladados al DF para ser entregados a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Detienen a grupo criminal en Cancún"

Leave a comment