Home , � Matan 2 policías asignados a Consulado

Matan 2 policías asignados a Consulado


Dos policías estatales, asignados a la protección del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, fueron asesinados cuando circulaban a bordo de una motocicleta por el municipio conurbado de Guadalupe.

Y en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrió otro atentado frente al Consulado estadounidense, cuando tres jóvenes murieron rafagueados. De las víctimas uno fue identificado como Víctor Hugo Dévora Chávez, hijo del directivo panista y ex regidor del Ayuntamiento de Juárez, Ramón Dévora.

El ataque contra los agentes de Nuevo León ocurrió al filo de las 16:15 horas sobre la avenida Ignacio Morones Prieto, a la altura de la calle Francisco de Barbadillo, de Guadalupe, Nuevo León.

Testigos de los hechos contaron que hombres armados que viajaban en un vehículo alcanzaron a los tripulantes de la moto, que vestían de civiles, para rafaguearlos con armas largas.

La identidad de los oficiales se constató, ya que en el lugar del atentado se recogieron las credenciales que les otorgó la sede diplomática estadounidense. El agente Arturo Ayala Ramos fue levantado con vida, sin embargo, falleció en las instalaciones de la Clínica No. 4 del Seguro Social, mientras su compañero, Rolando González Ábrego, falleció sobre los carriles de la Avenida Morones Prieto.

Atentado contra Consulado

El 12 de octubre de 2008 un hombre disparó en por lo menos seis ocasiones contra el edificio del Consulado de Estados Unidos en Monterrey y del inmueble contiguo que es la Contraloría Interna del Gobierno de Nuevo León; ambos se localizan sobre la avenida Constitución entre las calles Juan Aldama y Fco. Zarco, en el centro de Monterrey. Otro sujeto arrojó una granada en contra del Consulado pero esta no explotó. Ambos viajaban en una camioneta Grand Cherokee y se detuvieron en frente del edificio para perpetrar el atentado.

En junio de 2010, la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo al líder de los Zetas en la plaza de Monterrey, Héctor Raúl Luna Luna, “El Tory”, a quien se le responsabilizó del atentado al consulado de Estados Unidos.

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Matan 2 policías asignados a Consulado"

Leave a comment