Home , � Docentes aprueban examen "de panzazo"

Docentes aprueban examen "de panzazo"


Al darse a conocer los resultados del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes, la SEP exhibió que 70% de los concursantes por alguna plaza en el magisterio obtuvo más de 30% de los aciertos (de las 80 preguntas), es decir, contestó correctamente 25 preguntas, como mínimo.

Según las cifras emitidas, la mayoría de los participantes se ubicó en el rango mínimo (al contestar correctamente 25 preguntas), lo que implicaría que pasaron de “panzazo”.

De acuerdo con los resultados emitidos, se muestra que 6.50% de los aspirantes obtuvieron una calificación de “no aceptables”, es decir, no pueden aspirar a una plaza docente, pues respondieron correctamente 30% o menos de las preguntas.

Los rangos de aciertos emitidos indican que 0.10% contestó correctamente de 87.6 a 96.2 % de preguntass; 1.04% de 81.2 a 86.5: 18.83% respondió satisfactoriamente de 56.2 a 62.5 porcentaje de preguntas

Con base en loa resultados emitidos se conoció que siete de cada 10 profesores lograron acertar a más de 30% de las preguntas contenidas en el Examen Nacional de Conocimientos. Es de resaltar que en una evaluación escolar, regularmente la calificación mínima para aprobar es seis.

Con la publicación de los resultados, ahora los aspirantes a obtener alguna de las plazas docentes estarán inscritos en un listado de prelación, es decir, colocados de mayor a menor puntaje y con base en este registro se harán acreedores a una plaza.

Para la Secretaría de Educación Pública los resultados obtenidos en el examen de conocimientos correspondientes a este año son más satisfactorios que los obtenidos en emisiones anteriores.

La dependencia reconoció que para la realización de la prueba se registraron vía electrónica 192,122 aspirantes, de ellos 143,368 concretaron el registro físico y solamente 137,254 presentaron el examen.

Además, 1,718 aspirantes no presentaron la prueba y participaron con el resultado obtenido en el proceso anterior.

Es de resaltar que los resultados del examen son definitivos para Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas. En 16 son preliminares.

Cabe mencionar que los resultados emitidos se presentan en tres modalidades. En el primero se permite que cada concursante conozca su resultado, en puntaje estandarizado, así como en cantidad de aciertos. En el segundo los participantes de concursos anteriores pueden consultar sus resultados históricos. Y en el tercero están los listados de los concursantes en orden de prelación por: entidad federativa, sistema y modalidad educativo, tipo de examen, puntaje estandarizado, global y para cada una de las cuatro dimensiones evaluadas.


NUMERALIA

-Se tienen 21,000 plazas de profesores en educación básica, es decir preescolar, primaria y secundaria.

-La clasificación de los resultados fue decisión del Órgano de Evaluación Independiente integrado por 70 personas (50%del SNE y el resto por las Secretarías de Educación de los estados y la SEP).

-En total 137,254 personas participaron en el examen. Sólo 3,110 no fueron aceptados.

-El promedio de aciertos en la prueba realizada el domingo 17 de julio fue de 55.9% (de un total de 80 preguntas).

Por eleconomista.com.mx

0 comentarios to "Docentes aprueban examen "de panzazo""

Leave a comment