Home , � Ebrard afirma que AMLO respetará acuerdos

Ebrard afirma que AMLO respetará acuerdos


Ciudad de México - El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, garantizó que Andrés Manuel López Obrador es una persona que respeta los acuerdos, por lo que descartó una actitud contraria para elegir al candidato de las izquierdas rumbo al 2012.

“Yo respeto lo que él ha venido manifestando, se hizo un planteamiento, una propuesta, él respondió que lo ve con buenos ojos y hasta ahí vamos, no tengo yo por qué asumir otra cosa”, refirió.

El mandatario capitalino insistió en que Andrés Manuel respetará el proceso de elección, ya que es una persona que “simple y llanamente ha respetado los acuerdos que toma, es una persona que así ha sido toda su carrera política, entonces yo creo que así será. Hay que atenernos a lo que él mismo ha dicho”.

Agregó que el proceso de selección se respetará como se acordó originalmente mediante un procedimiento con una encuesta, “y le vamos a preguntar a los ciudadanos y ellos van a definir, quién es el candidato”.

Al término de su anunció para dar a conocer el programa “Reverdece tu colonia”, el ejecutivo local se refirió a la creación del grupo que lo apoyará rumbo a su candidatura presidencial denominado “Demócratas de Izquierda”.

“Me voy a reunir con ellos para conocer los detalles de su proyecto y ver cómo va a evolucionar. Aquí se trata simple y llanamente de que al final del día, el proceso de selección del candidato fortalezca la postura de las izquierdas mexicanas para que seamos competitivos en el año 2012 y se le pueda ofrecer al país otro rumbo”.

Ebrard Casaubón descartó que se trate de un proyecto de ruptura entre la izquierda o que vaya en contra del movimiento de Andrés Manuel. “Competencia no significa ruptura, diferencia de ideas no significa que seas destructivo respecto a los demás. O sea, tenemos que acostumbrarnos a eso, hay que competir, disentir, dar cada quien sus ideas y no por ello aniquilarnos unos a los otros. Entonces, la izquierda es lo que va a hacer”, refirió.

Por Milenio.com

0 comentarios to "Ebrard afirma que AMLO respetará acuerdos"

Leave a comment