Home , � Deja seis muertos ataque de avión de EU en Pakistán

Deja seis muertos ataque de avión de EU en Pakistán


islamabad - Al menos seis personas han muerto y otras cinco resultaron heridas en un nuevo ataque con misiles de aviones de EU no tripulados en las áreas tribales de Pakistán (oeste del país), informaron hoy distintos medios paquistaníes.

Según el canal televisivo Express Tv, el suceso tuvo lugar anoche en la zona de Mir Alí, situada en la demarcación tribal de Waziristán del Norte, una de las más golpeadas por los ataques de estos aviones, conocidos como "drones".

Waziristán del Norte es un bastión de redes yihadistas y facciones talibanas paquistaníes y afganas, y Estados Unidos lleva en torno a un año presionando a Pakistán para que lance una operación militar en la demarcación.

Este año se han producido unos 40 ataques de aviones espía de EU en las áreas tribales paquistaníes, lo que supone un descenso respecto a 2010, en parte por los constantes desencuentros que se han producido desde enero entre las dos administraciones.

Estados Unidos y Pakistán llevan una semana enzarzados por el uso de la base de Shamsi, en la provincia paquistaní de Baluchistán (suroeste), desde la que supuestamente salen los aviones, después de que Islamabad pidiera la retirada de la misma de las tropas de EU.

Por Milenio.com

0 comentarios to "Deja seis muertos ataque de avión de EU en Pakistán"

Leave a comment