Home , � México condena los atentados terroristas en Bombay

México condena los atentados terroristas en Bombay


México (EFE).- El Gobierno mexicano condenó hoy los atentados terroristas de este miércoles en Bombay, en el oeste de la India, que dejaron al menos 21 muertos y más de un centenar de heridos.

"El Gobierno de México transmite sus más sinceras condolencias y su solidaridad al pueblo y gobierno de la India, al tiempo que reitera su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones", señaló la cancillería mexicana en un comunicado.

Hasta el momento no hay ciudadanos mexicanos entre las víctimas, agregó la Secretaría de Relaciones Exteriores al indicar que "se mantendrá atenta a cualquier requerimiento que pudiera surgir por parte de la comunidad mexicana residente y turista en la India" con motivo del hecho.

Al menos 21 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas hoy en una cadena de explosiones en Bombay.

Las explosiones se produjeron poco antes de las 19.00 hora local (13.30 GMT) en un intervalo de unos quince minutos en tres puntos distintos del sur y centro de la populosa capital financiera de la India, según distintas fuentes oficiales.

De las tres explosiones, dos se registraron en la parte meridional de la ciudad, una en un popular mercado de joyas conocido como Zaveri y otra en las cercanías de una ópera.

Una tercera explosión tuvo lugar en un vehículo en las inmediaciones de una estación de trenes del área de Dadar, situada en el centro de Bombay.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la cadena de atentados, primera acción de esta clase en la ciudad desde el ataque múltiple de 2008 en el que un comando de diez terroristas atacó diversos puntos de la urbe y mató a al menos 166 personas.

Por Agencia EPA

0 comentarios to "México condena los atentados terroristas en Bombay"

Leave a comment