Home , � Hallan dos cuerpos en Monterrey

Hallan dos cuerpos en Monterrey


La Agencia Estatal de Investigaciones localizó dos cuerpos mutilados, uno de ellos en el interior de una bolsa abandonada en la carretera Monterrey-Santiago; mientras que el Ejército capturó a un sujeto identificado por las autoridades como La Jaiba, presunto asesino del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos.

El Consejo de Seguridad precisó que al filo de las 9:30 horas se recibió una alerta sobre los cuerpos que fueron abandonados en el kilómetro 258 de la Carretera Nacional, a la altura de la zona conocida como El Yerbaniz.

Horas antes, efectivos de la Séptima Zona Militar capturaron a Javier Abarte Arreaga, conocido por las autoridades como La Jaiba, uno de los presuntos asesinos del alcalde de Santiago, Edelmiro Cavazos Leal, y supuesto integrante del cártel de Los Zetas.

"Personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial realizó la detención del presunto delincuente Javier Abarte Arreaga, alias La Jaiba, integrante del grupo delictivo denominado Los Zetas", informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El sujeto fue capturado a las 04:00 de ayer y se le aseguró un vehículo, una escopeta calibre 410 G.A. y nueve cartuchos.

Abarte Arreaga, "presuntamente participó en el asesinato del alcalde de Santiago, Nuevo León, Edelmiro Cavazos Leal, en el mes de agosto del 2010", agregó el texto de la Secretaría de la Defensa.

Javier Abarte Arreaga fue puesto a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones para que se proceda conforme a derecho en virtud que tiene además una orden de aprehensión en su contra.

El alcalde Edelmiro Cavazos primero fue secuestrado de su domicilio con ayuda de varios policías municipales que colaboraban con la delincuencia organizada y posteriormente fue encontrado torturado y asesinado.

Por Eluniversal.mx

0 comentarios to "Hallan dos cuerpos en Monterrey"

Leave a comment