Home , � Prioridad generar esquema de colaboración con Conago: García Luna

Prioridad generar esquema de colaboración con Conago: García Luna


De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es una prioridad del gobierno federal y de la dependencia a su cargo crear un esquema de colaboración en tareas específicas con los estados a través del operativo Conago-1.

En representación del presidente Felipe Calderón en la reunión de la Convención Nacional de Seguridad Pública de la Conago, el funcionario escuchó los planteamientos de los gobernadores y las siete mesas de trabajo relacionadas con los diversos temas de seguridad pública y procuración de justicia.

Dijo que el esfuerzo de la convención "es un punto clave para generar mecanismos de medición para cada rubro señalado, en cada mesa" y destacó que de acuerdo con la instrucción que le dio el presidente la SSP "ha de generar un esquema de colaboración en tareas específicas con los estados y con la nueva herramienta creada por la Conferencia Nacional de Gobernadores".

Dijo que el combate a la inseguridad es una política del Estado mexicano y se han creado las capacidades necesarias en cuanto a metodología y tecnología, lo cual implica una visión de largo plazo para que el país obtenga buenas resultados en esta tarea.


Por Radioformula.com.mx

0 comentarios to "Prioridad generar esquema de colaboración con Conago: García Luna"

Leave a comment